Ayuntamiento de Zaragoza

Cooperación al Desarrollo

Subvenciones > Años anteriores

La Cooperación al Desarrollo, como expresión del principio de solidaridad, tiene como finalidad la colaboración con los pueblos más desfavorecidos, contribuyendo de este modo a su desarrollo.

El Ayuntamiento de Zaragoza, entendiendo la tierra como una unidad global, considera que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los países empobrecidos y de paliar los efectos negativos de la relación Norte/Sur, en el marco creciente de la internacionalización de la economía, es promover iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de toda la ciudadanía con la problemática que afecta a esos países y pueblos, y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos de solidaridad y de

Objetivos:

  • Contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la población.
  • Impulsar y ejecutar programas que incidan en el desarrollo económico y social de los pueblos.
  • Proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia.
  • Fomentar la educación para el desrrollo. Comprende acciones de sensibilización, formación para el desarrollo y movilización social.
  • Generar proyectos de codesarrollo, entendiendo como tales los relacionados con los flujos migratorios que comprendan actuaciones coordinadas tendentes a mejorar las condiciones de vida y la capacidad de los colectivos de inmigrantes en la ciudad de Zaragoza y, de forma simultánea, acciones de desarrollo en sus países de origen.

SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN AÑOS ANTERIORES

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007