Juventud

Punto Móvil Informativo

Stand Punto M?vil

El Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dispone de un Punto Móvil Informativo, una pequeña unidad informativa itinerante destinada a difundir sus proyectos y actividades en los lugares de encuentro y diversión del público joven: deporte, conciertos, festivales, jornadas culturales , teatro,piscinas...

Cada mes seleccionamos de la agenda ciudadana varios lugares o eventos destacados en los que instalarnos, para acercar a la gente joven información sobre lo más actual, el mejor recurso del que se puede disfrutar en cada período: unos cursos, una subvención, unos conciertos...

Pretendemos llegar especialmente a algunos sectores que por edad o situación están más aislados, fuera ya de las redes juveniles habituales como los centros educativos donde el CIPAJ mantiene la información al día .

Nuestro stand está atendido por dos jóvenes informador@s que ofrecen :

  • El Boletín del Cipaj
  • La hoja municipal del Voluntariado
  • El programa de 12 Lunas
  • Información sobre Vivienda: Alquiler, Hipoteca Joven...
  • Información de la Oficina de Emancipación: asesoría laboral , empleo
  • Información sobre las Asesorías del Cipaj: Jurídica, psicológica, de estudios, sexológica, de movilidad
  • Información sobre cursos, talleres, premios, concursos, subvenciones

Queremos romper la barrera que algunos jóvenes ponen frente a la administración, demostrando que ofrecemos recursos útiles para la vida cotidiana .

El Punto Móvil acude también cuando lo solicita algún centro o colectivo, como complemento de la actividad que van a realizar. Los centros o colectivos interesados en que participemos en alguno tipo de encuentro que ellos organicen, pueden solicitarlo mandando un correo a:

documentacionplanjoven@zaragoza.es