Zaragoza activa >> La colaboradora

¿QUÉ HACEMOS?

COMUNIDAD

PROYECTOS, TRABAJO, COLABORACIÓN...UN LUGAR DE ENCUENTRO

En la Colaboradora no sólo se trabaja y se colabora, sino que se crean relaciones entre personas haciendo más efectivo y más humano el ámbito laboral.

Ser Colaborador/a en Zaragoza Activa , a través de la Colaboradora, te abre las puertas de una Comunidad que se apoya mutuamente para conseguir tus proyectos y sueños.

Además podrás conocer al resto de personas que participan en otros servicios de Zaragoza Activa y que conforman la R uta ZAC : Convierte tu idea en un negocio (antiguo Semillero de Ideas) , El Brinco Es pacio Acelerador, Made in ZGZ, ZAC Growth y otras personas interesantes que acuden a las actividades que realizamos en Zaragoza Activa.

En la Colaboradora propiciamos el encuentro como respuesta a la soledad del emprendedor , fomentando las relaciones personales y el contacto humano. Por ello facilitamos los espacios de encuentro tanto programados como espontáneos.

ACTIVIDADES

La filosofía de La Colaboradora es pensar, pero sobre todo hacer.

Ser menos observatorio y más laboratorio provocador.

Así que promovemos y precipitamos que ocurran cosas, siempre con la Comunidad como referente. Algunos ejemplos de las "cosas" que pasan en La Colaboradora son:

  • Desayuno con Diamantes: :Todos los jueves a las 10h en la planta 3 de La Colaboradora. Es un espacio de encuentro para conocerse, compartir inquietudes y dificultades en el proceso de poner en marcha un proyecto y generar conexiones para futuras colaboraciones.
  • Además desde hace poco hemos comenzado con los Desayunos Platino . Se trata de un desayuno algo distinto, en el que un/a emprendedor/a veterano/a de la Comunidad comparte con el resto su historia de emprendimiento y su paso por La Colaboradora.
  • Café CO: :El primer jueves de cada mes el Desayuno con Diamantes es especial. Invitamos a personas referentes del mundo del emprendimiento, la empresa, el deporte, la política o cualquier otro ámbito que, en un encuentro informal y alrededor de un café, comparten con nosotros su trayectoria y experiencias, sus éxitos y fracasos. Se trata de salir de nuestro entorno inmediato para aprender y conocer itinerarios y recorridos de otros emprendedores.
  • Karmas: :Encuentros con cierto aire lúdico para establecer conexiones y hacer networking mientras pasamos un buen rato.
  • Coasesorías: :Se organizan cada tres meses y se trata de contar con los emprendedores más veteranos y con experiencia profesional de La Colaboradora para que asesoren en el área que dominan, en rondas de 30-40 minutos, a los participantes. Suelen darse una 10 asesorías simultáneas, de tal forma que cada participante recibe, en lo que dura la Coasesoría (unas dos horas), 3 o 4 asesorías en diferentes temas de su interés. Siempre termina con un networking para poner en común opiniones e impresiones.
  • Espacio D'Artagnan : Es un espacio para expresarse libremente, sin juicios y con un claro propósito de compartir experiencias que puedan nutrir a las demás personas que participan en el mismo, a la vez que se proporcionan herramientas para poder gestionar mejor esas emociones que surgen en el proceso emprendedor.
  • Coformaciones: :En La Colaboradora creemos que todos los miembros pueden aportar conocimientos interesantes y enriquecedores para el desarrollo de los proyectos. Por ello una de nuestras actividades más identificativas son las COFORMACIONES. Se trata de formaciones que los miembros ofrecen a la comunidad a cambio de horas de colaboración sobre aquellos aspectos y temas que pueden facilitar o mejorar el desarrollo de los demás proyectos. Basado especialmente en el aprovechamiento y beneficio común de los conocimientos individuales, poniendo al servicio de la comunidad las habilidades de cada uno.

ORGANIZACIÓN

El equipo de La Colaboradora lo conforman todas las personas que forman parte de ella. Todas participan en la configuración de la Comunidad, en la gestión del espacio y lo que ocurre en él. Para ello la Colaboradora se dota de una estructura organizativa que propicia una gestión horizontal, transparente, abierta y colaborativa. La organización de La Colaboradora se basa en la cogestión entre el Ayuntamiento y la Comunidad de la propia Colaboradora.

En esta organización destacan:

EQUIPOS DE TRABAJO

La participación en La Colaboradora se organiza a través de 7 áreas de gestión lideradas por los conectores. Cada integrante de La Colaboradora participa en las áreas que más le interesan o son afines a su proyecto o perfil profesional. Estos Equipos se reúnen una vez al mes y desarrollan acciones relativas a su área en relación a las propuestas y necesidades de la comunidad.

Áreas de Gestión actuales de La Colaboradora:

  • Participación
  • Banco del tiempo
  • Formación
  • Dinamización
  • Comunicación
  • Modelo de negocio

LOS/AS CONECTORES/AS

Responsables de cada uno de las equipos de trabajo. Dinamizan y coordinan, motivan la participación y realizan las actividades propias de su equipo. Se eligen entre los integrantes de la Comunidad y su función como conector/a tiene una duración de dos años. Son los representantes de la Comunidad en la Junta Gestora.

LA JUNTA GESTORA

Órgano de gestión ordinaria que resuelve el día a día de la Colaboradora. La componen personal municipal y conectores. Se reúne una vez al mes. Para facilitar la participación de todas las personas que forman parte de La Colaboradora las juntas son abiertas. De esta forma cualquier persona que forme parte de la Colaboradora puede participar en ellas.

LA ASAMBLEA

Órgano de representación de la Colaboradora que se reune una vez al año. Aquí se debaten y comentan todos los temas que preocupan a las personas que integran La Colaboradora. Desde la Asamblea se pueden proponer soluciones, alternativas y aportaciones que serán tomadas a consideración por la Junta Gestora. Cualquier persona que forme parte de La Colaboradora puede asistir.