Zaragoza activa

¿Qué es EXPLORER?

EXPLORER, la evolución de YUZZ, es mucho más que un concurso para jóvenes emprendedores entre 18 y 31 años.

Te ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándote durante todo el desarrollo de tu plan de negocio.

Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, el premio Woman Explorer Award con 20.000 euros y el premio Disruptive Technology Explorer Award de 3.000 euros.

Los EXPLORERS Zaragoza podrán disfrutar de las instalaciones de 2 centros de innovación de la ciudad, donde se realizarán tanto la formación como la incubación de los emprendedores del Programa:

  • Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza): Ubicada en la antigua Azucarera del Rabal, es una fábrica recuperada en la margen izquierda del Ebro con 4.000 m2 que actúa como corazón del ecosistema y donde, entre otros servicios, se encuentran el Vivero de Emprendedores, La Colaboradora: un hub de inteligencia colectiva con banco del tiempo, la Red ZAC, Zona Empleo, InfoActiva.
    Además dispone de equipamiento necesario para desarrollar programas de emprendimiento y aprendizaje en las distintas dependencias: Sala Multimedia, Plaza Activa (el salón de actos), sala de reuniones, espacio de coworking...
  • Incubadora CEMINEM SPINUP (Universidad de Zaragoza): Ubicada en el corazón de la innovación tecnológica, en el Campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza, acoge a 25 emprendedores con ganas de trabajar sus proyectos innovadores en un eco-sistema emprendedor.

Dispone de 2 salas de co-working, 2 salas de reuniones, 1 sala de formación, 1 sala de creatividad, 1 office, así como de 5 despachos para empresas reconocidas como Spin-off o Start-up de la Universidad de Zaragoza.

Durante 5 meses, Explorer te proporcionará:

  • Formación Especializada: Formación en creación y gestión empresarial, creatividad e innovación con nuevas metodologías. Todo a través de workshops y charlas.
  • Mentorización: Asesoramiento personalizado con nuestros más de 200 profesionales expertos.
  • Viaje a Silicon Valley y Premios: Los mejores proyectos viajarán a Silicon Valley y optarán a 60.000 euros en premios, además del Woman Explorer Award y el Disruptive Technology Explorer Award.
  • La mayor red de emprendedores: Tendrás acceso a contenidos y servicios exclusivos en el nuevo espacio digital jointheX.org y a las zonas de coworking en los Explorer Spaces. Además de asistir al Explorer Day.

Más información