Saneamiento y Depuración

Ecociudad

Presentación

El Gobierno de Zaragoza de 28 de diciembre de 2012 acordó conferir las facultades de gestión de los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales de Zaragoza a la sociedad de capital público Ecociudad Zaragoza S.A.

El carácter poliédrico del saneamiento incluye las tareas de conducción de aguas y la depuración de las mismas, lo que exige una visión globalizada que es realizada a través la empresa 100% municipal.

La sociedad tiene como base los principios de la Unión Europea recogidos en su normativa de aguas: acción preventiva e incremento de los parámetros de control. En estas dos materias Ecociudad cuenta con una dilatada experiencia debido a la gestión que ha llevado a cabo en el barrio de Valdespartera

Objeto:

De conformidad con el artículo 2 de sus estatutos, la sociedad tiene por objeto:

Gestionar y ejecutar cualesquiera actuaciones o servicios de infraestructura urbanística de Zaragoza.

Gestionar y ejecutar la construcción de equipamientos necesarios para la acción anterior.

La realización de todas las actividades relativas a la planificación, programación, proyecto e investigación, formación, asesoramiento, construcción, explotación, mantenimiento y gestión de los recursos y servicios hídricos en todas las fases del ciclo del agua correspondientes a la evacuación, vertido, alcantarillado, saneamiento, depuración, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y fangos pudiendo establecer y desarrollar cuantas industrias y negocios sean instrumentales, complementarios o accesorios de las actividades relacionadas.

La ejecución y/o dirección de cualquier trabajo que sea preciso para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o lectura de contadores de agua domiciliarios hasta alcanzar el mejor estado de la técnica.

La realización de cuantos trabajos, proyectos y estudios técnicos y económicos sean precisos para la prestación de los servicios indicados en los apartados precedentes, incluyendo la gestión de la facturación y cobro de las tarifas por prestación del servicio.

Consejo de Administración