Protección Animal

Recogida de perros, gatos y demás animales domésticos y abandonados

DESCRIPCIÓN

Recogida de perros, gatos y demás animales domésticos abandonados en la vía pública.

Ante la aparición de perros o gatos abandonados en vía pública se debe llamar a Policía Local (092), los cuales si fuera necesario, darán traslado al servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Zaragoza. Este servicio está disponible 24h los 365 días del año.

Si has perdido a tu mascota y esta lleva microchip, debes asegurarte de que los teléfonos registrados en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón están actualizados, además de declarar al animal como desaparecido. Consulta a tu veterinario, es quien realizará esos trámites.

Una vez realizado el paso anterior puedes consultar la página principal del portal de Protección Animal para consultar los animales perdidos. Si tu mascota se encuentra entre uno de ellos puedes acudir al Centro Municipal de Protección Animal a rescatarlo en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado excepto festivos, para ello deberás aportar su pasaporte o cartilla sanitaria. Si el animal requirió ser hospitalizado en el momento de su recogida, se encontrará en el hospital. Antes de retirarlo se debe pasar previamente por el CMPA para formalizar la documentación de rescate y con ella ir al hospital. Los gastos derivados de la atención veterinaria en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza deben ser abonados por su propietario en dicho lugar en el momento de su retirada.

Recogida de cadáveres

Cualquier ciudadano que desee depositar el cadáver de un animal doméstico:

Puede hacerlo a través de estos dos teléfonos:

  • Tel. de atención municipal: 010, de 8 a 20 h. Donde le darán las instrucciones pertinentes.
  • Igualmente, se recogen avisos en el Tel: 976 59 23 16, durante todo el día.

Las recogidas se realizan de lunes a sábado, entre las 9:00 y las 13:00 horas. mediante la utilización de camiones de caja abierta estanca dotados de pluma. Está destinado para animales muertos, que por su especie y de acuerdo con la normativa vigente, no necesiten de la participación de algún gestor especialmente autorizado para ello (por ejemplo no se recoge el ganado bovino, caprino u ovino por la normativa MER).

Más Información

 

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Teléfono

Teléfono: 092 Policía Local (24 horas)

Órgano Gestor:

Centro de Protección Animal
Calle del Romero, 22. Polígono Empresarium, La Cartuja Baja - Zaragoza 50720