28 noviembre 2022

La OEP 2022 prevé la incorporación de 52 nuevos policías locales y 17 bomberos

El concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha explicado que la OEP contempla 256 plazas


Asimismo, el edil ha anunciado el acuerdo alcanzado con los sindicatos CSL y UGT para convocar 395 plazas mediante concurso y concurso-oposición, que permitirá situar la tasa de temporalidad en un 1%, muy por debajo del 8% que marca como objetivo la Ley 20/2021

La Oferta de Empleo Público de 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza prevé la incorporación de 52 nuevos miembros de la Policía Local. Concretamente, 50 agentes y 2 intendentes. Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, tras cerrar la preceptiva negociación, quien ha especificado que la oferta contempla 256 plazas.

"Hemos introducido algo que ya anunció el alcalde en el debate del estadio de la ciudad, como es la importancia que para este Gobierno tiene la Policía Local: 52 plazas", apuntó Mendoza. "Creo que es importante recordar que en diez años, desde 2008 hasta 2018, sólo hubo 17 plazas y que sólo en la oferta de empleo público de 2022 hay 52 nuevos miembros de Policía Local", añadió. Asimismo, Bomberos incorporará 17 nuevos miembros al servicio.

En este procedimiento, el concejal explicó que se ha intentado dar solución a algunas de las demandas surgidas este año, relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración. La OEP sale adelante con el apoyo de Forzapol, CSL, STAZ y UGT.

Por otro lado, Mendoza ha informado del acuerdo alcanzado con los sindicatos CSL y UGT para sacar adelante las Bases Generales de los procedimientos que permitirán atajar la temporalidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento y situarla alrededor del 1%, frente al 8% que exige dar cumplimiento a la Ley 20/2021. Concretamente, las bases contemplan la convocatoria de 395 plazas, 155 por concurso y 240 por concurso-oposición, en los que la antigüedad supondrá el 70% de la puntuación. "La Ley 20/21 dice que la articulación de estos procesos selectivos de personal podrá ser o no objeto de negociación, pero este Gobierno PP-Cs ha entendido que era mejor someter el procedimiento a la posibilidad de mejora con la concurrencia de todas las secciones sindicales municipales, y tras muchas horas de negociación, esta mañana hemos cerrado al fin las bases para estas 395 plazas", explicó Alfonso Mendoza.

A efectos prácticos, esta medida permitirá situar la tasa de temporalidad del Ayuntamiento de Zaragoza en un 1%, muy por debajo del 8% que marca como objetivo la Ley 20/2021.

REUNIÓN PARA NEGOCIAR EL CONVENIO, EL 14 DE DICIEMBRE

Respecto a la negociación del convenio de los trabajadores municipales, en la reunión mantenida esta mañana con todas las secciones sindicales, el concejal de Personal ha convocado a todos los representantes para abordar esta cuestión el próximo 14 de diciembre.