28 octubre 2020

La Policía Nacional condecora al Jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, con la Cruz Blanca al Mérito Policial

El acto de entrega se ha celebrado en la Jefatura Superior de Policía en Zaragoza con las medidas de seguridad sanitarias, ante la imposibilidad de hacerlo en la tradicional fiesta de los Ángeles Custodios

El Jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo J. Sánchez, ha sido condecorado con la Cruz Blanca al Orden al Mérito Policial, un reconocimiento a su trayectoria que él mismo ha hecho extensivo a todo el cuerpo por su dedicación de servicio público.

El acto se ha celebrado en la Jefatura Superior de Policía en Zaragoza, situada en el paseo María Agustín, con un aforo reducido y las medidas de seguridad sanitarias, ante la imposibilidad de hacerlo en la tradicional celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios, festividad de sus patrones, debido a la pandemia.

Sánchez, quien ha recibido la distinción de manos del Jefe Superior de Policía Aragón, Juan Carlos Hernández, ha hecho extensivo el reconocimiento a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, así como a la Policía Nacional y al Ayuntamiento por su "apoyo" al servicio.

En el acto ha estado acompañado por el jefe de Mando, Quique Mur, el jefe de la Unidad Asistencia Médica, Armando Cester, y el subjefe de Intervención, Fran Tomey.

A continuación, el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, quien en representación del Consistorio ha agradecido el reconocimiento, ha indicado que al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Nacional les une una "vocación de servicio público" que demuestran a diario con "un trabajo abnegado" por la ciudad. "En este año y medio he tenido la suerte de conocer por dentro el Cuerpo de Bomberos y la profesionalidad de todos ellos", ha expresado.