Policía Zaragoza

Cuarenta y tres nuevos agentes inician su formación en la Academia de la Policía Local

16/09/2020.

Cuando finalicen el periodo de prácticas en marzo se incorporará a la plantilla


La concejal delegada Patricia Cavero les ha dado la bienvenida en la apertura del curso y ha retirado el compromiso del equipo de Gobierno para dotar a la Policía Local de más recursos humanos y materiales 

La Policía Local de Zaragoza cuenta desde hoy con 43 nuevos agentes en prácticas. Todos ellos han iniciado esta mañana su formación en la Academia del Cuartel de Palafox, tras aprobar la última oposición convocada por el Ayuntamiento. El curso se prolongará durante seis meses y a mediados de marzo se incorporarán de forma definitiva a la plantilla.

La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero les ha dado la bienvenida al cuerpo durante el acto de apertura del curso. Cavero ha retirado `el compromiso del equipo de Gobierno para dotar a la Policía Local de más recursos humanos y materiales' y ha destacado que estas nuevas incorporaciones `suponen una excelente noticia no solo para el cuerpo, sino para toda Zaragoza porque desde hoy vais a contribuir a que nuestra ciudad sea mejor y más segura'.

 

Los nuevos agentes (el 19% de ellos mujeres) recibirán una formación práctica, enfocada a la labor que van a desarrollar en las calles, adecuando los conocimientos que ya tienen a las particularidades de Zaragoza. El curso incluye conocimientos sobre derecho Constitucional, Penal, Administrativo o sobre Circulación pero también técnicas de intervención policial, conducción segura, regulación del tráfico, atención ciudadana o manejo de las defensas.

Debido a la situación sanitaria por el COVID-19, la Academia de la Policía ha establecido un protocolo de seguridad específico para el desarrollo del curso. Entre otras medidas, los alumnos se organizarán en cuatro grupos estables en lugar de uno como era la habitual para reducir los contactos.

Centro de formación para la policía local de todo Aragón

La Academia de Policía Local de Zaragoza es el centro de formación para todos los agentes locales de Aragón. En sus instalaciones actualizan sus conocimientos los policías de todos los municipios, no sólo los de la capital.

A lo largo de los últimos 20 años por ella han pasado 1242 agentes de la Policía Local de Zaragoza. A ellos hay que sumar los 43 que se han incorporado hoy, que integran la vigésimo primera promoción.