Policía Zaragoza

La Policía Local realizó 66 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos relacionados con el botellón

27/07/2020.

Desde el pasado 15 de julio, el número de denuncias de este tipo asciende a 120. También han aumentado el número de multas por no llevar mascarilla, con un total de 254 a lo largo de todo el fin de semana (1.211 desde mediados de mes).

La Policía Local de Zaragoza ha vuelto a ejercer durante el fin de semana un férreo control de las zonas habituales de botellón en la ciudad para evitar y sancionar la concentración de jóvenes en la vía pública en torno a la ingesta de bebidas alcohólicas. En este sentido, el número de denuncias realizadas ha ascendido a 66, siendo un total de 120 las que se han puesto desde el pasado 15 de julio.

Por otro lado, también se ha intensificado el control del uso de mascarillas en las calles y veladores de Zaragoza, lo que ha supuesto un total de 254 multas (1.211 desde mediados de mes). Las denuncias por carecer de licencia o exceso de aforos en establecimientos públicos ascienden a 37 desde el 15 de julio y son 30 las que se han impuesto por exceso de veladores o exceso de horarios.

Desde la Policía Local de Zaragoza se está colaborando activamente para el control de las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La concejal delegada, Patricia Cavero, ha asegurado que ¿esta labor va a continuar durante todo el verano¿, pero ¿es necesario que la ciudadanía en general y los jóvenes, en particular, se conciencien de que esta lucha es de todos y sólo la ganaremos si actuamos con responsabilidad¿.