01 julio 2019

El Ayuntamiento desactiva el Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor

La consejera Natalia Chueca y el concejal delegado de Bomberos se han reunido este mediodía con responsables de Protección Civil

Se recomienda seguir extremando la precaución porque, aunque bajan las temperaturas, todavía se prevén máximas de 39 grados

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado este mediodía el Plan Municipal del Protección Civil por olas de calor que se activó el jueves. La decisión se ha adoptado en una reunión que ha mantenido este mediodía la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca con responsables de Protección Civil y a la que también ha asistido el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Tal y como estaba previsto, la desactivación del plan municipal se produce después de que la Agencia Estatal de Meterorología haya rebajado el nivel de alerta. A pesar de ello, Zaragoza continuará registrando los próximos días temperaturas elevadas con máximas de 39 grados, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía continuar extremando la precaución, especialmente los colectivos más vulnerables como menores, mayores de 65 años, personas con enfermedades previas o que tomen mediación o que realicen actividades que requieran esfuerzo físico.

La consejera Natalia Chueca ha agradecido su esfuerzo a todo el personal que ha estado implicado en la activación del plan desde el pasado jueves. En él han intervenido diferentes áreas y servicios municipales como Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Prevención y Salud, Movilidad Urbana, Instalaciones Deportivas, Parques y Jardines (Ecología Urbana), Servicios Públicos, Infraestructuras, el Instituto Municipal de Salud Pública, Arquitectura, Acción Social y Familia o Medio Ambiente.