01 agosto 2018

Controladas casi 900 furgonetas en la reciente campaña de Policía Local y DGT

La mayor parte de las infracciones detectadas lo han sido en relación con la mala disposición de la carga, así como a usos indebidos de los espacios de carga y descarga y por irregularidades en la documentación

La Policía Local de Zaragoza ha realizado, entre los días 24 y 28 de julio, una campaña de vigilancia y control de furgonetas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, la iniciativa se ha centrado en las inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etcétera) así como sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos, alcohol).

En el caso concreto de nuestra ciudad, esta campaña se ha complementado con un especial control al uso correcto de las zonas de carga y descarga, tanto por parte de los vehículos no autorizados como por los autorizados.

A lo largo de los días citados han sido controlados un total de 895 furgonetas, de las cuales han sido denunciadas 173. De ellas, cabe destacar las 9 denuncias formuladas por exceso de velocidad, 45 por inseguridad o mala colocación de la carga transportada, 13 por irregularidades con la documentación, 12 por estacionar indebidamente en reserva de carga y descarga no teniendo el título habilitante o excediendo del tiempo permitido y 7 por estacionar sobre la acera. Una denuncia también ha sido por dar positivo en prueba de detección de drogas y 4 por deficiencias técnicas del vehículo.

El año pasado hubo más vehículos controlados y denuncias, pero en aquella ocasión la campaña abarcó no sólo a furgonetas sino, también, a camiones. En 2017 hubo 2.275 vehículos controlados en la campaña homóloga y 226 denuncias, siendo 8 por velocidad, 19 por irregularidades con la documentación y 7 por deficiencias técnicas del vehículo.