20 febrero 2017

Controladas más de 2.200 furgonetas y camiones en la reciente campaña de Policía Local y DGT

La mayor parte de las infracciones detectadas lo han sido en relación con las zonas de carga y descarga. También se han revisado aspectos de la documentación, deficiencias técnicas en los vehículos y uso del cinturón

La Policía Local de Zaragoza ha realizado, entre los días 13 y 19 de febrero, una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, la iniciativa se ha centrado en las inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etcétera) así como sobre los conductores (permisos, tiempos de conducción, descansos, alcohol).

En el caso concreto de nuestra ciudad, esta campaña se ha complementado con un especial control al uso correcto de las zonas de carga y descarga, tanto por parte de los vehículos no autorizados como por los autorizados.

A lo largo de los días citados han sido controlados un total de 2.275 camiones y furgonetas, de los cuales han sido denunciados 226.

La mayor parte de las denuncias realizadas (189) lo han sido por infracciones de tráfico generales, sobre todo en relación con cargas y descargadas. Ha habido 19 denuncias por documentación incompleta o no actualizada; 7 por deficiencias técnicas en los vehículos (ITV); 2 por no hacer uso del cinturón de seguridad; y 1 por exceso de peso.

El pasado año se realizaron, en una campaña y período de tiempo similares, 1.499 controles frente a los 2.275 de este año, lo que supone un notable incremento fruto del esfuerzo realizado por las unidades de la Policía Local.

Asimismo, desde este cuerpo se valora muy positivamente el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte del sector dedicado al transporte, pasando de 266 denuncias en el año 2016 a 226 en el año 2017. Es decir, a pesar de haber sido controlados muchos más vehículos, el número de infracciones detectadas ha sido notablemente menor.