Acuerdo inicial de la Corporación de la aprobación de declarar la continuidad de la prestación de los servicios y actividades prestados por ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A

  • Aprobación inicial

    Ayuntamiento Pleno
    29 septiembre 2017

    BOPZ
    279 de 05 diciembre 2017

  • Información Pública

    Del 05 diciembre 2017 al 22 enero 2018

Texto Vigente

Expediente nº: 1.049.3521/2017

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 29 de septiembre de 2017, ha adoptado el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Declarar la continuidad de la prestación de los servicios y actividades de gestión de las áreas y espacios públicos, bienes y demás actuaciones realizadas en el ámbito del Parque del Agua, en razón del interés público de preservar este espacio.

SEGUNDO.- Configurar, con carácter temporal hasta la resolución del procedimiento incoado para la determinación de la forma de prestación de los servicios demantenimiento de las zonas verdes del término municipal, una Unidad específica de gestión, bajo la modalidad de gestión directa sin órgano especial, en consideración a los informes obrantes en el expediente, con adscripción al Area de Gobierno que por Decreto de Alcaldía se determine.

TERCERO.- Apreciar la concurrencia de los requisitos previstos en el artículo 44.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores para la sucesión de empresas, teniendo en cuenta las circunstancias de este supuesto, y la normativa y doctrina jurisprudencial expuestas en la parte expositiva, procediendo la subrogación por el Ayuntamiento de Zaragoza de las relaciones laborales de los trabajadores queactualmente se encuentran prestando servicio por cuenta de ZGZ Arroba Desarrollo Expo S.A. y que figura relacionado en anexo al presente acuerdo.

CUARTO.- Requerir a los Servicios técnicos municipales competentes para que procedan a determinar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores subrogados, de conformidad con la Disposición Adicional Vigesimosexta Uno de la Ley 312017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y de la modalidad de gestión elegida, ordenando las modificaciones de los instrumentos de gestión de personal (plantilla y RPT) para su acomodación a dicha subrogación y atendiendo los gastos derivados de la misma mediante la adecuación presupuestaria pertinente.

QUINTO.- Someter a exposición pública el proyecto por un plazo no inferior a treinta días naturales, durante los cuales podrán formular observaciones los particulares y entidades.

SEXTO.- Facultar al Consejero de Economía y Cultura para la adopción de cuantas medídas y actuaciones resulten necesarias para la ejecución y desarrollo de lodispuesto en este acuerdo.

Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y efectos.

I.C. de Zaragoza,29 de noviembre de 2017

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO,
PD fecha 13 de septiembre de 2017
EL COORDINADOR GENERAL DEL AREA DE ECONOMIA Y CULTURA,
Fdo: Miguel Angel Ruiz León

En relación al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 29 de septiembre de 2017, recaído en expediente no 1.049.35212017, se dispone lo siguiente:

PRIMERO: El expediente nº 1.049.352/2017, se encuentra a disposición de los interesados, en el Departamento Jurídico de Economía y Hacienda del Area de Economía y Cultura (sito en Plaza del Pilar 18,2ª planta, de esta Ciudad), en horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas.

SEGUNDO: La presentación de observaciones, se podrá realizar ante el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, indicando en el mismo el número deexpediente de referencia