25 julio 2018

Chunta Aragonesista desconvoca la reunión sobre el Mercado Ambulante: “Hemos conseguido cambiar la crispación por el diálogo”


La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha comunicado la desconvocatoria de la reunión de este miércoles para abordar el futuro del mercado ambulante, a la que estaban invitada la Junta del Mercado, los servicios municipales, la FABZ, la Unión Cesaraugusta, ECOS, la Cámara de Comercio, el Gobierno y todos los grupos municipales. ¿Hemos conseguido el objetivo de cambiar la crispación por el diálogo¿, ha explicado Crespo, en referencia a los foros de debate abiertos esta semana con la participación de todos los agentes afectados.DiZrUgZWsAEk0NB

Leticia Crespo ha explicado que, en aras de evitar la duplicidad de encuentros, Chunta Aragonesista considera que no es necesario mantener la convocatoria. ¿El Gobierno ha entendido por fin que la iniciativa de crear la mesa de trabajo corresponde al Consejo de Ciudad¿, ha celebrado. Y añade: ¿En este sentido, consideramos un éxito la reunión del pasado miércoles, cuyas conclusiones trasladaremos a los nuevos foros creados¿.

La concejala aragonesista considera que es el Consejo de Ciudad, como principal órgano de participación del Ayuntamiento, y no la comisión especial impulsada por PP y Cs, donde se debe consensuar cualquier decisión relativa al Mercado Ambulante: ¿Todos los sectores afectados deben participar en la decisión, no sólo los partidos políticos¿, señala.

¿Nuestra intención ha sido desde el principio la de sumar¿, ha valorado Leticia Crespo, quien se ha mostrado confiada en que en los nuevos foros creados se puedan encontrar ¿soluciones consensuadas y con espíritu de permanencia desde una perspectiva de ciudad¿ para resolver el problema del Mercado Ambulante, contando siempre con la opinión de todos los sectores implicados y los grupos municipales¿.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00