23 febrero 2018

Sara Fernández: “Cs, PSOE y CHA intentaremos en el próximo Pleno parar el asalto a las sociedades”


La portavoz anuncia que se han presentado mociones para el Pleno ordinario “por la urgencia en poner en marcha las medidas planteadas”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha anunciado que "Cs, PSOE y CHA presentarán mociones en el próximo Pleno para intentar parar el asalto del alcalde a las sociedades y devolver la normalidad democrática al Ayuntamiento".

Fernández ha subrayado que se ha decidido presentar en el próximo Pleno ordinario y no convocar uno extraordinario "por la urgencia en la puesta en marcha de estas acciones". Ha relatado que si hubiesen propuesto una sesión extraordinaria "había muchas posibilidades de que el alcalde apurase los plazos y se tardase hasta un mes en convocar la sesión".

Las iniciativas presentadas por los tres grupos incluyen la reprobación al alcalde y su gobierno, la declaración de no disponibilidad de las partidas presupuestarias de los capítulos 4 y 7 de las transferencias a las sociedades y el estudio de la transformación de las sociedades en entidades públicas empresariales.

Precisamente, esta última medida es la que ha registrado Ciudadanos para su debate en el próximo Pleno, dentro de la estrategia conjunta de las tres formaciones. En esa iniciativa también se pide que estas entidades públicas empresariales no sean utilizadas como herramienta para privatizar servicios actualmente prestados por la sociedades, ni para asumir servicios que actualmente prestan las áreas municipales.

Fernández ha relatado que la conversión en este tipo de entidades supondría "recuperar el poder de decisión plenario y revertir la cacicada del alcalde", al mismo tiempo que "se mantendría la prestación y calidad de los servicios y los puestos de trabajo".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00