23 enero 2018

Cs pide priorizar en el PIBO las medidas de mediación y convivencia


La concejal Cristina García ha lamentado “el incremento de los problemas de seguridad en los últimos años en el barrio Oliver”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro en la que pide al equipo de gobierno y a la Junta de Distrito, presidida por la concejala de ZeC Elena Giner, que prioricen en el PIBO (Plan Integral del Barrio Oliver) todas las actuaciones relacionadas con la mediación e intervención en áreas vulnerables y con el desarrollo del Plan de Convivencia.

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha relatado que es "urgente" actuar en este barrio y llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias porque "los problemas de convivencia y seguridad se han incrementado en el barrio durante los últimos años".

García ha subrayado que existe "una importante demanda de los vecinos" para buscar una solución ante un problema que "se ha enquistado en el barrio" y que ha provocado ya manifestaciones y asambleas vecinales.

La concejal cree que existe entre los vecinos "una sensación de inseguridad y de falta de convivencia en el barrio". Una situación que "no está teniendo respuesta ni desde el equipo de gobierno, ni desde la Junta de Distrito". Considera que Zaragoza en Común "mira para otro lado en este asunto" y no es capaz de "abordar con valentía, y con la ayuda del resto de grupos municipales y agentes sociales, un problema que se ha cronificado en el barrio Oliver".

García ha relatado que buena parte de las posibles soluciones a estos problemas pueden pasar por las medidas incluidas en el PIBO. Considera que abordar la convivencia y el civismo en determinadas zonas del barrio Oliver "debe ser una prioridad y, como tal, debería suponer que las primeras medidas del PIBO que se lleven a cabo sean las relacionadas con esas áreas".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00