22 octubre 2017

Ciudadanos quiere que el Centro de Urbanismo Sostenible sea la sede del Distrito Sur


La formación pide al equipo de gobierno informes técnicos y jurídicos que estudien la viabilidad de su propuesta

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que el Centro de Urbanismo Sostenible, ubicado en Valdespartera, sea la sede de la Junta del nuevo Distrito Sur. Se suma así a las reivindicaciones de los vecinos de los barrios del sur, que apuestan por esta instalación.

La formación ha pedido al equipo de gobierno informes técnicos y jurídicos que estudien la viabilidad de esta propuesta y si existe algún impedimento para compatibilizar los actuales usos con la posibilidad de ser sede de la Junta.

El portavoz de Distritos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, cree que, "por espacio y ubicación", el Centro de Urbanismo Sostenible debe acoger la Junta. Casañal ha abogado por avanzar en esta posibilidad para que cuando se cree el nuevo distrito lo haga con una sede ya definitiva y no una provisional.

Casañal considera que el Distrito Sur "debe ser una realidad cuanto antes" y hay que ir avanzando no solo en la delimitación de la nueva Junta sino también en los medios humanos y materiales necesarios para que "sea una Junta en igualdad de condiciones con el resto desde el primer día".

El concejal de Ciudadanos espera que las próximas reuniones, en las que participan los grupos municipales y diferentes asociaciones, sirvan "para desatascar esta vieja reivindicación de los barrios de Valdespartera, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal y convertir por fin al sur de la ciudad en un distrito propio".

Casañal ha relatado que la constitución del Distrito Sur no debe ser "el final del camino" sino el principio "de una senda en la que se avance para conseguir que los barrios del sur tengan los mismos servicios y prestaciones que el resto de la ciudad".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00