31 agosto 2017

El pregón a cargo de la Cofradía de Miralbueno da inicio a cuatro días de fiestas en el barrio


La lectura tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en la plaza de la Rosa de Miralbueno

Miralbueno da inicio oficialmente este jueves a sus fiestas con la lectura del pregón a cargo de la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto a las 20.00 horas en la plaza de la Rosa.

La cofradía, con sede en la iglesia parroquial de San Lamberto en el barrio de Miralbueno, dará lectura este año al pregón tras incorporarse este año a la Semana Santa zaragozana.

El pregón, que se dará desde el balcón de la Junta de Distrito, contará como cada año con un gran número de asistentes, entre ellos todas las peñas del barrio, las cuales realizarán desde las 18.15 horas el tradicional desfile de comparsas por varias calles del barrio hasta desembocar en la plaza de la Rosa momentos antes del inicio de las fiestas.

Al finalizar el pregón, también en la plaza de la Rosa tendrá lugar una fiesta de la espuma para deleite de niños y adultos. Fiesta que desembocará en el mismo emplazamiento en una cena popular organizada por la Asociación de Vecinos San Lamberto.

Aquellos que quieran prolongar el primer día de fiestas en el barrio de Miralbueno podrán hacerlo a partir de las 23.00 horas con una discomóvil ubicada en el solar del antiguo colegio San Andrés.

Al día siguiente, viernes, la jornada festiva comienza a las 10.00 horas con ¿Cómo llevamos el inglés después del verano?, con Kids&Us en la plaza de la Rosa. Una hora después, la asociación de comerciantes organiza una gymkhana y a las 12.00 horas habrá un cuenta cuentos a cargo de Chispandora.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas se abrirá el tobogán acuático gigante para todas las edades en la calle la Rosa y a las 18.00 horas se iniciará en la rotonda de Lagos de Coronas con Antonio Leyva pasacalles y cabezudos.

Posteriormente, en la plaza de la Rosa, a las 20.00 horas, se celebran en el mismo lugar los carretones infantiles organizados por la A.C. Mar de Nubes y, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de una longanizada donada por PAM Hosteleros.

La jornada festiva se cierra a las 00.05 horas con vaquillas de la ganadería Hermanos Joven Salas y a las 01.00 horas con discomóvil. Ambos eventos en el solar del antiguo colegio San Andrés.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00