23 marzo 2017

La Junta de Miralbueno pide nuevos informes para cuatro proyectos de presupuestos participativos


Gracias al impulso de Ciudadanos y al apoyo de Zaragoza en Común y PSOE, el Pleno de Miralbueno ratificó 20 proyectos, alguno de ellos históricamente demandado por el barrio y descartado inicialmente por los técnicos

El Pleno de la Junta de Miralbueno ratificó ayer 20 proyectos de presupuestos participativos, alguno de ellos largamente reivindicado por los vecinos del barrio y descartado inicialmente por los técnicos del Ayuntamiento.

Gracias al impulso de Ciudadanos y al apoyo de Zaragoza en Común y PSOE, se consiguieron incluir cuatro proyectos descartados en la ratificación del Pleno y que los técnicos tengan que volver a informar sobre su idoneidad.

El presidente de la Junta de Distrito y concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha agradecido el apoyo de los vocales de Zaragoza en Común y espera que "estos proyectos incorporados puedan ser votados por los vecinos de Miralbueno porque pondrían fin a históricas reivindicaciones del barrio y mejorarían la calidad de vida de los vecinos de Miralbueno".

Casañal ha lamentado "la improvisación del equipo de gobierno" que ha hecho "generar incertidumbre en el proceso" y que "ha dificultado la labor de las juntas de distrito en este proceso".

Entre los proyectos destacados inicialmente y que se han incluido, se encuentra la climatización del pabellón del barrio, presentado por la Asociación de Vecinos San Lamberto. Este espacio municipal cuenta en la actualidad con un sistema antiguo que hace que en determinadas épocas del año se dificulte su utilización por parte de los vecinos debido a la mala climatización.

También destaca la adecuación del solar detrás de la ermita, donde desde hace años se acumula suciedad, para convertirlo en una zona verde para el disfrute del barrio con aparatos de ejercicios para la tercera edad, bancos y árboles. El proyecto incluye, además, la ampliación de las aceras de tres calles.

Otro proyecto incorporado es la iluminación del campo de béisbol, presentado por el Club Béisbol Miralbueno. Se propone terminar la instalación de la iluminación construida porque la existente solo cubre un 50% del terreno de juego, lo que hace que durante la mitad de la temporada los equipos entrenen en la penumbra.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00