20 julio 2016

Los barrios del sur piden al Ayuntamiento la ejecución de la partida para el edificio de Rosales del Canal


Piden celeridad en la redacción del proyecto y que los primeros trabajos den comienzo este año

Los barrios de sur han pedido al Ayuntamiento que ejecute al completo la partida presupuestaria de 100.000 euros destinada para el edificio de Rosales del Canal antes de que finalice el año.

También han instado al Ayuntamiento a que con celeridad, una vez entregado el documento de usos definitivo del proceso participativo, redacte el proyecto del inmueble y licite los primeros trabajos para que puedan dar comienzo antes de finalizar el presente año.

La presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez, se ha comprometido a luchar para que ambas peticiones sean una realidad y "se pueda comenzar a terminar un edificio que debe contar con unos usos socioculturales que palien, en parte, la carencia de servicios existente en la zona sur de la ciudad".

Así se ha explicado momentos antes de dar comienzo a las jornadas técnicas sobre el edificio que se han celebrado este martes por la tarde en la Junta de Distrito de Casablanca y en la que han participado jefes de servicio y técnicos del Ayuntamiento.

Unas jornadas que han servido para que vecinos y asociaciones hayan conocido, por boca de los jefes de servicio y técnicos, el análisis que hace el Ayuntamiento de las carencias y necesidades de la zona sur de la ciudad y su valoración de los posibles usos del edificio de Rosales del Canal.

Usos principalmente socioculturales, tal y como refleja el primer borrador de proceso participativo entregado al Ayuntamiento, como una casa de la juventud, un centro de tiempo libre, espacios polivalentes de formación y reunión, una biblioteca o un salón para conciertos y otras expresiones artísticas.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00