Organización Municipal

Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 19/02/2018 09:00

  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 28 de noviembre de 2017.
  • 2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos
  • 3- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular , relativa a qué planes va a seguir el Consejero y cuál es el cronograma del Gobierno de Zaragoza, para que la Oferta de Empleo Público 2017 y todos los procedimientos anteriores pendientes, se ejecuten antes del 31 de diciembre de 2018. (C-4199/18)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular , relativa a cómo valora el Consejero de Servicios Públicos y Personal la división en lotes de los principales contratos de su área. (C-4200/18)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular , relativa a qué causas pueden originar discriminación para cubrir plazas de TAG con carácter interino en plaza vacante, dentro de la misma lista de espera con contratos denominados "de acúmulo de tareas", y cómo va a resolver el Gobierno de Zaragoza estas irregularidades. (C-4201/18)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista , relativa a si puede indicar el señor Consejero si tiene previsto tomar alguna medida en relación a la situación del Vivero Municipal. (C-4220/18)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista , relativa a si sabe ya el señor Consejero cuál es el importe de la prestación del servicio de parques y jardines en el sector l, una vez que el contrato por el que se venía prestando ha finalizado y la prestación del servicio se encuentra en reconocimiento de obligación. (C-4221/18)
      • 4.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista , relativa a si puede indicar el señor Consejero cuál es el grado de ejecución de los compromisos adquiridos con los vecinos de Vadorrey. (C-4245/18)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opina el Consejero de Servicios Públicos y Personal del expediente 74908/16 que tiene por objeto atender la reclamación de FCC por retrasos en los pagos de facturas de limpieza viaria de los años 2011 a 2015. (C-4202/18)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas ha adoptado el área de Servicios Públicos y Personal para reducir el riesgo de incendios en viviendas habitadas por ancianos. (C-4203/18)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuáles son las necesidades de funcionamiento de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, que impiden la apertura del edificio Seminario en los horarios establecidos para dar cumplimiento a la conciliación laboral, con espera a sus puertas y a la intemperie de |os empleados públicos. (C-4204/18)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si puede precisar el Consejero de Servicios Públicos y Personal lo sucedido en el expediente 1015945/2016 acerca de problemas con contenedores de basura. (C-4205/18)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuántas sanciones se han impuesto por grafitis y qué cantidad se ha cobrado por ese concepto en los años 2015, 2016 y 2017. (C-4206/18)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si podría indicar el señor Consejero cuáles son sus planes para mejorar la estabilidad en el empleo de los trabajadores del Ayuntamiento y si podría indicar la previsión en la variación de plantillas para el año en curso. (C-4222/18)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si puede indicar el señor Consejero que criterios han primado en el traslado de la Oficial de mantenimiento del CEIP ]oaquín Costa y si podría indicar si fuera posible cuáles son los hábitos y rutinas negativas que aduce la delegada de educación para dicho traslado. (C-4223/18)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si puede indicar el señor Consejero qué ventajas suponen para la prestación del servicio, el pago de manera anticipada las deudas de las contratas municipales, si obviamos el evidente ahorro en la financiación. (C-4224/18)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si puede indicar el señor Consejero qué medidas tiene previstas para cubrir el puesto de oficial de mantenimiento del CEIP Las Fuentes, a la vista de su posible Jubilación. (C-4225/18)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras la aprobación inicial de las modificaciones de la Ordenanza de Protección, Tenencia Responsable y Venta de animales, con la inclusión de un punto tan controvertido como es la recogida e inclusión en el RIACA del ADN canino, podría explicar el señor Consejero de Servicios Públicos si tiene previsto hacer campañas informativas dirigidas a los dueños de los perros sobre los beneficios para la protección animal que tiene esta tecnología y podría explicar la diferencia en el coste que inicialmente anunció usted mismo, entre 1O y 15 euros, y el precio que se ha publicado en algunos medios de comunicación, haciéndose eco del Colegio Oficial de Veterinarios, que lo tasan en más de 40 euros. . (C-4226/18)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, desde el área de Servicios Públicos y Personal se anuncíó que en enero de 2018, antes de iniciar la prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en el Distrito de Actur se pondría en marcha una campaña informativa para los vecinos y vecinas afectados, con el objetívo de sensibilizar y resolver cualquier duda sobre el proceso ¿En que situación se encuentra esta actuación y si nos podría facilitar la calendarización de todo el proceso? (C-4227/18)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si tiene el señor Consejero de Servicios Públicos previsto poner en marcha acciones dirigidas a la protección animal, como campañas informativas de control del chipeado. (C-4228/18)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si puede informar el Sr. Consejero de qué forma participan los Bomberos de Zaragoza en la Academia Aragonesa de Bomberos. (C-4229/18)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si puede el Sr. Consejero facilitar la información relativa al número de jubilaciones del personal municipal en 2017, tanto forzosas como anticipadas, que se han solicitado este año discriminando por servicio y valorando el coste económico que van a suponer. (C-4230/18)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué situación está el reconocimiento de antiguedad del personal fijo discontinuo, en los términos en los que fue denunciado por CC.OO. en noviembre de 2016. (C-4231/18)
      • 4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo se va a convocar el Consejo de Protección Animal. (C-4232/18)
      • 4.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, tras la avería de la depuradora de la Almozara, provocada según los técnicos por la acumulación de fibras de toallitas, ¿contempla este servicio poner en marcha algún tipo de campaña de concienciación? (C-4233/18)
      • 4.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si está ya el Consejero en condiciones de explicar cuál va a ser el coste de la certificación mensual del servicio de Parques y Jardines. (C-4234/18)
      • 4.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en base a qué criterios el Ayuntamiento de Zaragoza ha donado a la ciudad de La Habana (Cuba) siete autobuses urbanos a través de la asociación Casal Amigos de Cuba de Lleida. (C-4235/18)
      • 4.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué se debió el desvío de 2,83 MM de euros en los presupuestos de Personal de 2017 que obligó a aprobar la correspondiente modificación de créditos el 13 de diciembre del mismo año. (C-4236/18)
      • 4.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si podría indicar el Sr. Consejero, tras la aprobación inicial en el Pleno del 30 de enero de la Ordenanza Municipal para la protección, tenencia responsable y venta de animales, cuáles son los motivos por los que a fecha 9 de febrero no está publicado. (C-4237/18)
      • 4.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-02-2018 09:09:28

ZONA DE DESCARGA