27 septiembre 2022

Sanitas plantará mil árboles en el Bosque de los Zaragozanos


El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; María Oria, representando a Ecodes y Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas.

Sanitas dona un árbol por cada participante en el reto de Healthy Cities en el que empleados de empresas aragonesas han caminado 6.000 pasos al día.

Bosque de los Zaragozanos

La compañía Sanitas se ha sumado hoy al proyecto medioambiental El Bosque de los Zaragozanos promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes. Concretamente, gracias al convenio suscrito esta mañana en el consistorio zaragozano, la plantación se realizará en la parcela periurbana Vedado de Peñaflor y en la parcela urbana Campos del Canal.

Ambas zonas se encuentran en el entorno verde que ocupará el Bosque de los Zaragozanos y que serán definitivas para la consecución de los objetivos medioambientales de la ciudad, que busca crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de sus habitantes.

Un acuerdo conjunto de reforestación y regeneración urbana en el que se llevará a cabo la plantación de al menos diez especies vegetales autóctonas que absorberán más de 160 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años

Este proyecto forma parte del legado de la séptima edición de Healthy Cities, una iniciativa de sostenibilidad impulsada por Sanitas en la que ha participado el público general y los empleados de 200 empresas, entre ellas, 15 aragonesas.

Healthy Cities es un programa que invita a participar a empleados de grandes empresas y a ciudadanos de manera individual, a quienes propone el doble reto de caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa un día a la semana con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables e impulsar la creación de entornos urbanos más saludables y sostenibles. A cambio, por cada persona que cumpla el reto, Sanitas se compromete a plantar un árbol.

De tal forma que en las próximas plantaciones del bosque participarán empleados de Sanitas, así como trabajadores de las empresas aragonesas que han participado en el reto de Healthy Cities, entre las que se encuentran 4Fores, Asapme, Atlas Copco, Cámara de Comercio de Zaragoza, Contazara, ECM Transmissions, Fundación Sesé, Grupo Ágora, Grupo Sesé, Lacasa, López Soriano, Más Prevención, Pikolin, Ringo Válvulas S.L. y Seguas.

Sobre Sanitas

Especialista en servicios de salud y bienestar en España ofrece a sus clientes productos y servicios a través de un modelo integral de salud. Con más de 11.250 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 50.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.  

Logotipo Bosque de los Zaragozanos