09 julio 2022

Arranca la reforma de la calle Campamento en Juslibol

El área de Infraestructuras iniciará el martes la adecuación de esta vía, que forma parte del convenio con la DPZ

Con una inversión de 196.500 euros, se crearán aceras, un muro de contención y se renovarán las tuberías, alumbrado y pavimentos
 

Las obras para reformar la calle Campamento de Juslibol y acondicionar sus servicios comenzarán este martes. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a ser la encargada de ejecutar esta actuación, que forma parte del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza.

Los trabajos comenzarán con la renovación de las viejas tuberías que discurren por el subsuelo. En total se van a sustituir más de 230 metros de conducciones de abastecimiento de agua y saneamiento y 14 acometidas y tomas particulares. Además se realizarán canalizaciones para que las compañías privadas de telecomunicaciones y electricidad puedan soterrar los cables aéreos que ahora cruzan la calle de lado a lado.

Sobre la superficie, se van a crear aceras porque no existen. Tendrán una anchura de 1,8 metro, que es el máximo que permite la configuración de la calle. Se renovará además todo el pavimento, mejorando la movilidad, seguridad y accesibilidad de los vecinos.

También se va a construir un muro de contención que sustituya el talud de tierra que separa la calle Campamento y el vial paralelo; un ramal que termina en fondo de saco que da acceso a varias viviendas pero que está situado a nivel inferior. El talud se encuentra muy deteriorado y su desnivel entraña riesgo para la seguridad de conductores y peatones. El nuevo muro garantizará la estabilidad estructural y al mismo tiempo servirá de zócalo para conducir el agua de lluvia.

La reforma incluye así mismo la renovación del alumbrado para mejorar la iluminación y su eficiencia con tecnología led.

Los trabajos arrancan el martes y se prolongarán durante tres meses aproximadamente.