30 junio 2022

El bus turístico recupera este viernes su horario de verano con viajes todos los días

A partir de este viernes 1 de julio, los Informadores Turísticos en la Calle comienzan sus rutas guiadas por el Casco Histórico y la Ribera

El bus turístico recupera su horario de verano ante la afluencia de visitantes previstas para estos meses y recorrerá las calles de Zaragoza a partir de este viernes 1 de julio con viajes diarios en horario de mañana y tarde.

En un recorrido de 90 minutos, que parte de la calle Don Jaime y llega hasta el parque José Antonio Labordeta, el autobús visita los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, pasando por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Milenio o la zona de la Expo, además del Palacio de la Aljafería y el centro histórico de la ciudad.

Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con un servicio de información de la ciudad en español, francés, inglés, italiano, alemán y chino.

El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día sin límite a lo largo de las 16 paradas.

El precio es de 8 euros con tarifas especiales para familias numerosas, mayores de 65 años, carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados. Zaragoza Turismo ofrece también promociones y descuentos con las entradas al Acuario o al Parque de Atracciones.

Y para quienes prefieran descubrir la ciudad desde otra perspectiva y disfrutar de las noches de verano, todos los sábados podrán subirse también al autobús nocturno con salida a las 21.45 horas. Además del bus turístico, Zaragoza Turismo ofrece también el Megabús, una propuesta que presenta la ciudad al público infantil de una forma divertida.

Este servicio funcionará todos los días a partir del 16 de julio hasta finales del verano. La animación corre a cargo de la profesora ZZ Jones, una eminencia en Zaragozología que acompaña a los viajeros en una clase magistral donde los viajeros son sus alumnos.

Informadores Turísticos en la Calle

Por otro lado, este viernes 1 de julio comienza también el servicio de Informadores Turísticos en la calle con rutas guiadas por el Casco Histórico y un Paseo de foto por la Ribera.

La actividad la realizan a lo largo de todo el año estudiantes en prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza tras recibir una formación previa sobre el patrimonio y la infraestructura turística de la ciudad. Por esta iniciativa han pasado cerca de mil estudiantes.

Los Informadores Turísticos en la Calle prestan servicio en las Oficinas Municipales de Turismo de Zaragoza, además del Bus Turístico Diurno, facilitando información sobre el itinerario, paradas, horarios, y realizan rutas guiadas por el Casco Histórico y Un paseo de foto por la ribera. Además en verano, se ofrecen Visitas guiadas en inglés y en francés para dar mejor servicio a los visitantes extranjeros.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/post/ruta-con-informadores