29 mayo 2022

El ciclo "Noches de Juglares" regresa al Parque Delicias con música y recitales de poesía

Se celebrará todos los jueves del mes de junio, comenzando el próximo día 2, y la entrada será abierta al público

El programa ‘Noches de juglares’ regresa este año a su escenario original, el parque de Delicias, en una nueva edición con espectáculos musicales, coloquios literarios y recitales de poesía de la mano de artistas de distintas disciplinas que acercarán la cultura al público. Las actuaciones se celebrarán todos los jueves del mes de junio y la entrada será abierta al público.

La palabra, a veces acompañada de instrumentación musical, es la seña de identidad de este ciclo organizado por el centro cívico Esquinas del Psiquiátrico, que rememora la forma de comunicar de los juglares, generadores de opinión pública con la información que transmitían.

Cada sesión se compone de dos o tres actuaciones de distintos géneros escénicos, literarios o musicales interpretados por artistas de otras culturas, especialmente de países de América Latina con los que existe un especial vínculo por la lengua común.

El programa comenzará el 2 de junio con ‘Poesía del siglo de Oro’ interpretado por Paula Rodríguez y Arthur Astier. Continuará la siguiente semana, el 9 de junio, con una propuesta diferente, que acercará al público las ‘Canciones de Chicho’ a cargo de Lucio Cruces y la ‘Nueva canción ribereña’ de Las Traidoras. Ese mismo día, Kike Ubieto presentará ‘En nuestras lenguas’, con Arecio Smith al piano.

El jueves 16 de junio será el momento de ‘Versonoros’ de Héctor Castellanos y ‘Canciones sudamericanas de hoy’ por Danilo Villacura.

Por último, ‘Noches de Juglares’ llegará al jueves 30 de junio con ‘Historias de camareos’ de Quique Artiach y las canciones de Pato Badián y Dani Escolano. Por este ciclo, uno de los más destacados celebrados en el barrio de Delicias, han pasado más de 300 artistas de distintos géneros, desde literaros, poetas, cantores a narradores orales. Entre ellos, figuras destacadas como Angel Guinda, Rosendo Tello, Magdalena Lasala; Luis Pastor, María José Hernandez o Gabriel Sopeña.

La programación → https://bit.ly/38rX2BK