26 mayo 2022

Zaragoza Vivienda dota con 1,1 millones la línea de ayudas de obras de rehabilitación de la que se beneficiarán 42 edificios de la ciudad

42 edificios de la ciudad, en los que se integran unas 1000 viviendas, podrán convertirse en accesibles o mejorar su accesibilidad
Los proyectos pueden incluir la instalación de ascensores, rebaja de cotas o construcción de nuevas rampas

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado esta mañana dotar con 1,1 millones de euros la línea de Ayudas a la Rehabilitación relacionada con la accesibilidad correspondientes a la convocatoria 2021-2022. Se trata de las ayudas de la línea 2, la correspondiente a obras puntuales en edificios habitados por personas mayores de 65 años o personas con discapacidad mayor o igual al 33%.

42 edificios de la ciudad, en los que se integran unas 1000 viviendas, podrán convertirse en accesibles, o mejorar su accesibilidad, con proyectos que pueden incluir la instalación de ascensores, rebaja de cotas o construcción de nuevas rampas.

Es decir, gracias a este tipo de obras, los vecinos beneficiados mejorarán su calidad de vida, objetivo principal de las ayudas a la rehabilitación impulsadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde 2019, 2.223 viviendas se han beneficiado de las ayudas incluidas en la línea 2 de Ayudas a la Rehabilitación del Ayuntamiento de Zaragoza. En dos años y medio, se han otorgado ayudas municipales por valor de 5,23 millones de euros. Las bases de línea, pionera a partir de 2020, se debatieron y estudiaron de la mano de colegios profesionales y entidades relacionadas con el sector.