06 mayo 2022

Zaragoza Congresos muestra la capacidad de la ciudad a cincuenta empresas y organizadores de eventos

Cincuenta profesionales y responsables de eventos han participado en una jornada en el Patio de la Infanta, organizada por la ‘Event Managers Association’

Zaragoza Congresos ha mostrado la capacidad de la capital aragonesa para acoger eventos a cerca de cincuenta profesionales de empresas españolas. La ‘Event Managers Association’ (EMA), un foro profesional con más de 350 socios, ha celebrado este viernes en Zaragoza una jornada sobre el turismo de congresos, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

En este encuentro, además de empresas asentadas en Zaragoza, han participado las representadas en la junta directiva de la asociación, entre las que figuran Vodafone, Nissan, Airbus, Amadeus, Nissan, Alpega Group y Surfnet Technologies, entre otras.

Durante la visita, han conocido la capacidad de Zaragoza para acoger eventos y la fortaleza del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions) de la ciudad, y han participado en una jornada celebrada en el Patio de la Infanta, donde se ha celebrado la mesa redonda ‘Los clientes iniciales toman el poder’, moderada por el gerente de la EMA, Rafael Grande.

En ella, han participado el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, el vicepresidente de HORECA y Director del Hotel Innside by Meliá Zaragoza, Luis Manuel Sánchez, el director de Marketing de Certest Biotec, Raúl Alonso, la CEO de Zaragoza Servicios, Nathalia Antas, y la Jefa de protocolo y Eventos de Airbus, Belén Fierro.

Antes, han dado la bienvenida a los asistentes el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, la jefa de protocolo y eventos corporativos de Ibercaja, Belén Bardají, y la presidenta de la EMA, María Gómez, quienes han pronunciado unas palabras.

Al finalizar el acto, se ha celebrado un cóctel donde los más de cincuenta asistentes, miembros de ZCB Corporativo y ZCB socios, han hecho networking y han creado sinergias, uno de los principales objetivos de Zaragoza Congresos.

Durante su estancia en la ciudad, siguiendo la estela de Zaragoza Congresos de fomentar la sostenibilidad en la organización de eventos, la EMA ha contribuido a la extensión del Bosque de los Zaragozanos con la plantación de un árbol en el espacio reservado a Zaragoza Congresos, en el Parque del Agua.