01 diciembre 2021

Zaragoza Deporte aprueba los pliegos para renovar los juegos infantiles del Parque Grande José Antonio Labordeta

La sociedad municipal ejecutará este contrato, elaborado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, por un importe máximo de 250.000 euros

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte también ha aprobado las bases de las ayudas para clubes de máxima categoría y la adquisición de cuatro videomarcadores para el pabellón Príncipe Felipe


La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado, en su Consejo de Administración, los pliegos para la licitación del contrato que permitirá renovar la principal zona de juegos infantiles del Parque Grande José Antonio Labordeta. El Ayuntamiento ha previsto un presupuesto máximo de 250.000 euros (IVA incluido) para este proyecto elaborado por el Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, que Zaragoza Deporte va a ejecutar de forma paralela a la construcción de la nueva pista pump track para bicicletas y al traslado del equipamiento de calistenia a las proximidades del Aula de la Naturaleza.

Los nuevos juegos infantiles, en la zona conocida popularmente como ‘Mapa de España’, se ubicarán en dos zonas colindantes, de 170 y 155 metros cuadrados, que actualmente cuentan con un barco, un tobogán y una estructura de escalada, junto a la ribera del río Huerva. Estos elementos, que tienen más de 20 años de antigüedad, serán retirados y sustituidos por otros nuevos.

En la actualidad esta zona dispone de tres espacios: la zona para más pequeños, el barco pirata y la zona de mayores. Se va a actuar sobre estas dos últimas: 

Barco pirata: Se va a retirar el barco pirata existente, instalando en su lugar una estructura de juegos de grandes dimensiones con temática Naturaleza – Árbol con distintos elementos: toboganes, hamacas, paneles lúdicos, muros de escalada, redes de trepa, barra de bomberos, etcétera. 

Zona de mayores: Se van a retirar el juego de trepa y la estructura del tobogán, los cuales están descatalogados, y se van a sustituir por un juego de muelle tematizado, un columpio nido y un carrusel. Los tres elementos serán inclusivos e irán sobre pavimento de caucho continuo.

El plazo de ejecución será de cinco meses desde la adjudicación del contrato.

Incremento de las ayudas para clubes de máxima categoría

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado también las bases reguladoras para las ayudas económicas a clubes con equipos en la máxima categoría nacional en la temporada 2021/2022. Zaragoza Deporte va a destinar un total de 850.000 euros a distribuir entre los equipos que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Esta cuantía supone un nuevo incremento del 3% respecto a la temporada pasada, siguiendo con la línea ascendente de los últimos años. En concreto, desde 2019, Zaragoza Deporte ha aumentado en un 29% la cuantía de estas ayudas, como también se han reforzado otras partidas presupuestarias para la promoción del deporte a todos los niveles.

Nuevos videomarcadores para el Príncipe Felipe

El pabellón Príncipe Felipe va a sustituir los cuatro marcadores analógicos existentes por cuatro videomarcadores de sistema LED de alta resolución. Para ello, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha adjudicado el contrato, por procedimiento abierto, a la empresa Mondo Ibérica, por un importe de 203.280 euros (IVA incluido).

El contrato incluye el suministro e instalación de los equipos, así como la compatibilidad con el software deportivo y de gestión de contenidos del pabellón y los utilizados por las grandes ligas de baloncesto: ACB, Euroliga, Basket Champions League y Eurocup.