07 septiembre 2021

Las fuentes de Zaragoza se iluminarán esta noche de color rojo para visibilizar el Día Mundial de Concienciación sobre Duchenne

Se trata de una enfermedad genética rara definida por debilidad muscular que avanza de manera progresiva con el paso del tiempo


Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre Duchenne. Por este motivo, y en solidaridad con las familias de las personas afectadas por esta enfermedad, varias fuentes de Zaragoza se iluminarán esta noche de color rojo. En concreto, serán las fuentes de la Hispanidad (Plaza del Pilar), Plaza de España, Plaza Paraíso y las del Parque Grande José Antonio Labordeta.

La elección del 7 de septiembre como fecha para este Día Mundial tiene su origen en el gen DMD, que codifica la proteína distrofina, es el gen humano más largo conocido. Consta de 79 exones. Es decir, 7/9.

Duchenne y Becker MD son enfermedades genéticas raras definidas por debilidad muscular que avanza progresivamente con el tiempo. En última instancia, esto afecta la capacidad para respirar, así como la función del corazón, ya que éste también es un músculo. Las personas que nacen con Duchenne y Becker requieren atención de diferentes especialistas médicos a lo largo de su vida.