17 junio 2021

Zaragoza apuesta por el control biológico de plagas en sus zonas verdes y arbolado

La reconocida especialista Lorena Escuer ha impartido un curso de formación para el personal del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, así como de las contratas relacionadas con el área.


En la nueva estrategia de gestión de la infraestructura verde de Zaragoza, y particularmente del arbolado como columna vertebral, es fundamental el buen estado de la sanidad vegetal. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, está reforzando el mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad de Zaragoza y Barrios Rurales mediante "soluciones basadas en la naturaleza".

Por este motivo, el Servicio de Parques ha organizado un curso de formación de "Control Biológico" dirigido al personal del Servicio y a técnicos de las empresas de conservación contratadas de la mano de la reconocida experta nacional Lorena Escuer.



Se ha definido un programa consistente en la identificación de las plagas que pueden ser tratadas mediante control biológico, estableciendo los momentos más adecuados para la suelta de insectos de beneficiosos e implementando un plan de seguimiento / monitoreo que permite definir las mejores estrategias para el establecimiento de éstos insectos beneficiosos en la ciudad mediante la creación de áreas naturalizadas para su refugio y atracción.