Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las piscinas municipales inician hoy su temporada de verano con mejoras, nueva app y precios congelados

12/06/2021.

La concejala Cristina García ha visitado el CDM La Granja, donde el Ayuntamiento ha invertido 297.046 euros para renovar los vasos, habilitar nuevas escaleras y juegos infantiles


Los 22 centros municipales han abierto sus puertas con un refuerzo de 270.000 euros para ampliar el personal de socorrismo y mantenimiento

El buen tiempo ha acompañado el estreno de la temporada de verano en las piscinas municipales de Zaragoza. Cientos de personas han acudido desde las 10,30 horas a darse el primer chapuzón del verano en alguno de los 22 centros deportivos municipales de los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa, que este año recuperan parte de la normalidad perdida en la atípica campaña de 2020. Por el momento, el límite de aforo es del 50%, según establece la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha visitado el CDM La Granja, uno de los centros con mayor volumen de usuarios, que en los últimos meses ha sido objeto de una importante reforma por valor de 297.046 euros.

Con esta inversión, el Consistorio ha llevado a cabo varias mejoras: la renovación de los vasos de las piscinas, solucionado las continuas pérdidas de agua; la construcción de unas escaleras para facilitar la accesibilidad de entrada a las piscinas, dando respuesta a una demanda recurrente por parte de las personas mayores y con movilidad reducida; y un espacio de juegos de agua separados en dos zonas, una para los niños más pequeños, con juegos adaptados a sus condiciones físicas, y otra para más mayores.

Esta obra se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la red de instalaciones deportivas de la ciudad. En lo que respecta a las piscinas de verano, este año se han llevado a cabo actuaciones en varios centros. Además de la mencionada reforma del CDM La Granja, destaca la inauguración del CDM Gran Vía tras la remodelación integral que conllevó su cierre en 2019 y 2020, y otras intervenciones en el CDM San Juan de Mozarrifar o el CDM Torrero, en ambos casos con renovaciones en los rebosaderos de los vasos, o en el CDM Actur, donde se han actualizado las playas del vaso de chapoteo.

Otra inversión importante este año tiene que ver con el refuerzo de la seguridad y el mantenimiento, para garantizar un servicio de calidad y velar por las adecuadas medidas de prevención sanitaria frente a la Covid-19. Para ello, la Concejalía de Deportes ha consignado una dotación extra de 270.000 euros.

La app `Deportes ZGZ', disponible para descargar en Android y Apple

La novedad más destacada de esta temporada es la posibilidad de adquirir la entrada y los bonos de 10 a través del teléfono móvil. Para ello, se puede utlizar la app Deportes ZGZ, que sustituye a la del año pasado, Piscinas ZGZ. La nueva herramienta permite, como el año pasado, conocer en tiempo real el aforo de cada centro, e incorpora otras prestaciones, como la opción de pagar sin hacer fila ni usar efectivo.

Las piscinas municipales abren sus puertas a las 10,30 de la mañana y prestan servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20,45, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20 horas. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21,15; el acceso a vestuarios hasta las 21,40 y el centro cerrará sus puertas a las 22 horas.

Precios de 2019

Tras la atípica campaña de 2020, marcada por las limitaciones de días y horarios, este verano se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Como es habitual, se aplican tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La entrada individual de adulto cuesta 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores es de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagan 2,60 y 2,80 euros, respectivamente.

Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) cuestan 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.