Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

“La casa de Bernarda Alba” en el Teatro Principal

"La casa de Bernarda Alba", la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca, estará en el Teatro Principal del 13 al 16 de mayo. Dirigida por José Carlos Plaza, está protagonizada por las actrices Ana Fernández, Luisa Gavasa, Ruth Gabriel, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas y Consuelo Trujillo.

Concluida el 19 de junio de 1936, la obra fue estrenada el 8 de marzo de 1945 en el Teatro Avenida de Buenos Aires, por la compañía Margarita Xirgú. Su origen parte de una historia real de una familia en la localidad granadina de Valderrubio.

Sinopsis:

"La casa de Bernarda Alba", escrita en prosa y en tres actos, presenta a Bernarda, madre de cinco hijas, con un concepto de vida muy retrógado y austero. Dedicada a cerrar el cículo en torno a sus hijas para proteger, a toda costa, la virginidad de las jóvenes, no les permite salir de casa y solamente consiente el matrimonio de la mayor de ellas, con el mozo más atractivo de la localidad, a pesar de que éste se siente atraído por la más joven y hermosa de todas.

Funciones:

  • Jueves, 13 de mayo, a las 19,00 horas.
  • Viernes, 14 de mayo, a las 19,00 horas.
  • Sábado, 15 de mayo, a las 19,00 horas.
  • Domingo, 16 de mayo, a las 19,00 horas.