06 mayo 2021

20 años después, Zaragoza recuerda a Manuel Giménez Abad

Zaragoza recordó al político, asesinado por ETA en 2001, en la víspera del aniverario de su muerte

El Ayuntamiento de Zaragoza celebró ayer dos actos de homenaje a Manuel Giménez Abad en el vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

En primer lugar, se instaló una placa informativa en la calle Cortes de Aragón, lugar donde fue asesinado hace 20 años. Un acto que se enmarca en el programa de identificación en la vía pública de los crímenes terroristas cometidos en Zaragoza que lleva acabo la concejalía delegada de Víctimas del Terrorismo y al que asistieron autoridades y familiares.

 

El segundo lugar, se realizó un homenaje en recuerdo del político en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Un acto centrado en la necesidad de transmitir a los jóvenes qué ha sido el terrorismo en nuestro país  en el que se ha abordado la importancia de ofrecer a las nuevas generaciones un relato verdadero de lo que ha supuesto esta lacra así como inculcar los valores de rechazo de la violencia y el crimen como instrumentos políticos contra la democracia.

El alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que debemos enseñar a los jóvenes que ¿no existe ningún legado del terrorismo más allá del horror y el crimen' y ha reiterado la imporancia de hacer conocedores a los jóvenes de la figura de Giménez Abad y de todas las víctimas del terrorismo.