08 abril 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza sortea 55 puestos del Rastro Viejo

El procedimiento se realizará este viernes en la sede de la Cámara de Comercio en modalidad online y se podrá seguir en directo

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo ha recibido 655 solicitudes de personas que quieren convertirse en detallistas de mercado que cada domingo se instala en el Parking Sur de la Expo

El aula Club de la Cámara de Comercio de Zaragoza acogerá este viernes a partir de las 11:00 horas el sorteo de 55 puestos para el Rastro Viejo. El procedimiento, organizado por el Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, se realizará por streamming, para que así puedan seguirlo en directo todos los interesados, y quedará grabado con el fin de garantizar los principios de transparencia y publicidad. A esta nueva convocatoria en la que se repartirán cinco puestos para discapacitados, 10 para colaboradores y 40 para turno libre, se han presentado 655 solicitudes.


El sorteo, retrasado a causa de la pandemia, será a puerta cerrada para cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas frente a la Covid-19. Pero para dar fe del procedimiento se contará con la presencia en la sala de tres representantes de la Junta del Rastro Viejo, dos representantes de UPTA-Aragón, y tres representantes del Ayuntamiento de Zaragoza. En este caso, actuará como fedatario el jefe del Servicio de Mercados y de Promoción del Comercio, Ramiro Pardo.


De los 55 puestos que se van a sortear, 25 estaban vacantes, es decir, se habían quedado sin dueño en los últimos años.  Los otros 30 restantes son de nueva creación. En total, el Rastro Viejo contará en unas semanas con 234 paradas, ya que hasta ahora lo formaban 204 puestos. Con este acto se da respuesta a una doble reivindicación que tenía la junta de este mercado, por un lado cubrir aquellos huecos que se habían quedado sin propietario con el paso de los años, y por otro, aumentar el número de puestos, lo que conlleva el aumento de la oferta para los clientes.