Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial con motivo de la Cincomarzada

03/03/2021.

El Ayuntamiento de Zaragoza apela a la responsabilidad individual para evitar concentraciones y cumplir las recomendaciones sanitarias


Se reforzará la vigilancia especialmente en parques y otras zonas verdes 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la Cincomarzada para evitar la concentración de personas y el botellón en parques y zonas verdes. La Policía Local reforzará la vigilancia en estas zonas con un dispositivo que se prolongará durante todo el día, incluida la madrugada.

Habrá especial presencia de efectivos en parques como el del Tío Jorge, Oliver y Oriente desde primera hora de la mañana, con apoyo de la Unidad de Caballería. El dispositivo se irá adaptando durante la jornada en función de las necesidades. Además durante el fin de semana, y como viene siendo habitual, se mantendrá la vigilancia en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la concentración de personas, respetar la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Durante el mes de febrero la Policía Local ha realizado 230 intervenciones por botellón y 324 por agrupación de personas, 789 por no respetar las limitaciones horarias del toque de queda y 317 por incumplir el cierre perimetral vigente hasta el pasado 19 de febrero. Además se han atendido 77 requerimientos ciudadanos por ruidos en inmuebles debido a la celebración de fiestas; intervenciones que se han saldado con un total de 261 denuncias relacionadas con las medidas sanitarias y 36 denuncias por resultado positivo en las mediciones de ruidos.