Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

“Réquiem por un campesino español” en el Teatro Principal

El Teatro Principal pone en escena, los próximos días 26, 27 y 28 de febrero, la obra "Réquiem por un campesino español", una adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

Sinopsis:

"Verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino, y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.

En el fondo asistimos a una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas, Mosén Millán y Paco el del Molino son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa junto al amor por la vida quizás sean a través de la palabra capaces de redimirnos".

Funciones:

  • Viernes, 26 de febrero, a las 18,00 horas.
  • Sábado, 27 de febrero, a las 18,00 horas.
  • Domingo, 28 de febrero, a las 18,00 horas.