20 diciembre 2020

La Casa de las Culturas ofrece tres audiovisuales online para el público familiar en Navidad

La programación cultural de este año se ha adaptado al formato virtual y podrá disfrutarse a través de la web municipal www.zaragoza.es

La Casa de las Culturas de Zaragoza, adscrita al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, ha adaptado este año su programación cultural de navidad al formato online, con tres proyecciones audiovisuales para el público familiar que se podrán disfrutar en la web municipal www.zaragoza.es.

La programación comienza el lunes 21 de diciembre con 'La Leyenda de Aisha' un cuento teatralizado con marionetas basado en la liberación de una niña saharaui que viaja por el desierto en busca de su identidad. David Tejero y Roberto Malo son los autores de la obra, que cuenta con la colaboración de Save the Children. Se podrá visualizar hasta el 27 de diciembre.

En la semana de Nochevieja, del 28 de diciembre al 3 de enero, llegará el turno de los 'sketches antirrumores' de Teatro Indigesto, que en clave de humor, provocación y reflexión, tratará de fomentar el pensamiento crítico en el ámbito de la rumorología y la inmigración.

El grupo de actores está compuesto por cuatro personas, una de ellas de origen africano, que han colaborado con la Casa de las Culturas en las jornadas antirrumores y la semana contra el racismo.

La última semana de la programación navideña, del 4 al 10 de enero, se ofrecerá en la web municipal el audiovisual 'Si hay golondrinas' de Cristina Vilches sobre un relato de Alexandra Sumska Kolesnyk, ganadora del XV Concurso de relatos Acercando Orillas.

Todas estas historias tienen como fondo poner de manifiesto el valor de la diversidad y el respeto hacia todas las personas, sea cual sea su cultura y procedencia. Además, los audiovisuales irán precedidos por el corto 'En la diversidad está la riqueza', de la Compañía Almozandia Teatro, que sirve para presentar la Casa de las Culturas a los más pequeños.