16 diciembre 2020

La red de tiendas creativas Made in Zaragoza iluminará la ciudad esta Navidad

"Luces encendidas" en un proyecot impulsado desde Zaragoza Activa para invitar a los ciudadanos a comprar en el comercio local de la ciudad
En esta nueva cita navideña se van a sumar cerca de 200 tiendas repartidas por toda la ciudad

"Luces encendidas"  es una campaña desarrollada por Made in Zaragoza, la red que impulsa Zaragoza Activa y que visibiliza la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. En su apuesta por la economía creativa, esta campaña, en la que participan cerca de 200 comercios repartidos por toda la ciudad, se ha diseñado como un gran engranaje en el que ha participado toda la red: los comercios a pie de calle, las tiendas virtuales, y los creadores y artistas. Beatriz Entralgo, Alfonso de Miguel, Víctor García Romano y Jules Mooses con sus ilustraciones y proyectos como MoosesBilwerk, Estudio Blu y Brusau Films, han contribuido a la materialización de esta campaña.


En estos tiempos de limitaciones de aforo y restricciones horarias, es más necesario que nunca apoyar al pequeño comercio y contribuir a mantener sus puertas abiertas. Con este objetivo, ha surgido la campaña "Luces encendidas" una iniciativa de la red Made in Zaragoza, que quiere apoyar al pequeño comercio de la ciudad, el comercio de cercanía, concienciando a la población sobre el papel fundamental que desempeña para que estos proyectos, que llenan de vida nuestras calles, puedan continuar en marcha.

Coincidiendo con el periodo de compras navideñas, y hasta el próximo 6 de enero de 2021, los escaparates de cerca de 200 tiendas creativas de Zaragoza se van a llenar de luz.  Al pasear por los establecimientos tanto del centro como de diferentes barrios de la ciudad descubriremos que los comercios más cercanos y creativos de la ciudad portan un distintivo que las hace diferentes: una ilustración en sus escaparates junto a una luz siempre encendida, que llenan de magia las calles. Al hacer las compras en estos pequeños comercios, se contribuye a que la luz siga encendida.




La campaña se difundirá a través de las redes sociales (@madeinzgz) donde se compartirán tanto las ilustraciones, las fotos de los escaparates, como el spot "Cada luz cuenta" que visibiliza de forma metafórica, la luz interna de cada persona, la sonrisa al preocuparte por el de al lado, la solidaridad y la confianza que se construye entre clientes y comerciantes.