21 noviembre 2020

Una veintena de puestos acercan productos aragoneses hasta el mercado agroalimentario de Parque Venecia

Los productores del proyecto Pon Aragón en tu mesa han sido los encargados de inaugurar el primer mercado ambulante que se instala en el barrio zaragozano
La cita comercial se repetirá el próximo miércoles 25 de noviembre con el montaje de la Muestra Agroecológica con una docena de detallistas

El mercado ambulante agroecológico en Parque Venecia ya es una realidad. Una veintena de puestos han ofrecido desde primera hora de esta mañana una gran variedad de productos con sello aragonés. La iniciativa, que funcionará en formato piloto en los próximos meses, ha llegado de la mano del proyecto Pon Aragón en tu mesa con un doble objetivo, acercar el producto del medio rural aragonés a la población urbana, y el de establecer contacto con nuevos compradores urbanos. Para la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza el mercado es un logro importante tanto para los vecinos como para los productores. "Creo que la inauguración de este espacio comercial en Parque Venecia es el resultado de muchas reuniones con los vecinos, que nos venían demandando este servicio, y también para los productores. Es un valor añadido para la ciudad y una oferta de ocio interesante para un sábado por la mañana", ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.


Hasta el entorno de la plaza Marco Polo, lugar elegido por la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia han llegado 20 vendedores con diferentes productos. Así, los clientes del barrio y del resto de la ciudad, que se han acercado, han podido encontrar quesos de oveja, mermeladas, pan y repostería, turrones, miel e hidromiel, nueces, aceite de oliva virgen extra, sal de garnacha, vino, chocolates, fruta desde el Manubles, y mucho más desde otras localidades de la geografía aragonesa como Barbastro, Altorricón,  Ejea de los Caballeros, Cariñena o Lechón.

Todos los detallistas, que irán variando cada sábado, pertenecen al proyecto Pon Aragón en tu mesa, una iniciativa nacida de la cooperación entre Grupos de Acción Local de Aragón que trabaja en el medio rural aragonés desde hace quince años para dinamizar la economía de los pueblos a través del sector agroalimentario. 


El mercado agroalimentario en Parque Venecia abrirá todos los sábados a partir de las 9.00 de la mañana durante los próximos seis meses. Se trata de una experiencia piloto que desde la Consejería esperan que funcione y la iniciativa pueda quedarse más tiempo. Además, el próximo miércoles en horario de tarde también se pondrá en marcha el otro mercado ambulante de la mano de los detallistas de la Muestra Agroecológica que se está impulsando en el barrio.