05 noviembre 2020

La Cámara convoca el I Concurso de veladores en calzada de Zaragoza

Dotado con dos premios, de 1.000 y 500 euros, el certamen pretende reconocer el esfuerzo de los hosteleros para adaptar su actividad, además de premiar la estética conseguida en los espacios destinados a terraza


La Cámara de Comercio, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pone en marcha su primer Concurso de veladores en calzada. El objetivo es poner en valor el esfuerzo realizado por la hostelería de la ciudad a la hora de habilitar y adecuar los espacios exteriores de sus negocios para adaptar su actividad a las restricciones impuestas por la pandemia, al tiempo que se reconoce la estética y funcionalidad de dichos espacios en el marco del conjunto urbano de Zaragoza.

Podrán participar en el concurso los locales con terraza en zona de aparcamiento, autorizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, que formen parte de la campaña "Volveremos si tú vuelves". El certamen ofrecerá un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros a los mejores proyectos presentados. Un jurado integrado por un arquitecto técnico, un representante de la Cámara de Comercio y otro del Ayuntamiento de Zaragoza será el encargado de valorar las diferentes candidaturas y fallar los premios en el mes de diciembre.

A la hora de puntuar tendrá en cuenta, además de la configuración estética y la combinación de materiales en la terraza-velador, la existencia de elementos como moqueta, tarima, plantas, parasoles, vallas de separación, mamparas con fines sanitarios, o aparatos de iluminación y climatización.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Cámara (www.camarazaragoza.com) donde también es posible descargar el formulario de inscripción y consultar la documentación requerida para participar. La presentación de candidaturas se realizará a través de correo electrónico (hlopez@camarazaragoza.com) o de forma presencial, en la secretaría de la Cámara de Comercio de Zaragoza. El plazo para participar en el I Concurso de veladores en calzada de Zaragoza finaliza el día 30 de noviembre.