26 octubre 2020

Etopia convoca el primer Premio Moebius. Videoarte y Arquitectura Media

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza abren la primera convocatoria de este premio dotado con 1.500 euros 
El jurado elegirá cinco vídeos para su emisión en la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza abren la primera convocatoria del premio Moebius con la concesión de 1.500 euros a la obra ganadora, para la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología. De entre todas las propuestas recibidas, una comisión de valoración formada por un artista de nuevos medios, un representante de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza, se encargará de la selección final de cinco vídeos para su proyección, de los cuales uno solo será el finalista y ganador de los 1.500 euros.


Etopia centro de Arte y Tecnología de Zaragoza cuenta con una doble fachada led de grandes dimensiones abierta a la experimentación artística como una expansión natural de los procesos creativos relacionados con la contemporaneidad tecnológica y mediática. Con el propósito de continuar avanzando en la exploración de las formas y lenguajes audiovisuales vinculados a este tipo de soportes tecnológicos, Etopia lanza la primera convocatoria del premio Moebius.

Las fachadas medias son un soporte en constante expansión dentro de los paisajes urbanos. Lo que en un momento fue una propuesta nacida de la ciencia ficción, hoy es una realidad que coloniza algunas de las partes más significativas de las arquitecturas en las metrópolis. El premio Moebius rinde tributo a uno de los grandes maestros del genero, responsable de algunas de las visiones mas influyentes en la ciencia ficción contemporánea, a la vez que pone el foco en la icónica figura geométrica de homónimo nombre que desafía los límites de la lógica y la representación.