20 julio 2020

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Rehabilitación para 2020

Comunidades de vecinos y particulares pueden presentar la solicitud hasta el 16 de octubre
Pueden hacerlo en persona, para lo que es imprescindible la cita previa, o a través de correo electrónico

Aquellas comunidades de vecinos o particulares que quieran beneficiarse de las Ayudas a la Rehabilitación para el año 2020 ya pueden presentar su solicitud. Pueden hacerlo en persona, en la sede de Zaragoza Vivienda ubicada en la calle San Pablo 48, para lo que es imprescindible solicitar cita previa, o de manera digital a través del correo electrónico ayudasrehabilitacion@zaragozavivienda.es

Tanto para solicitar la cita previa, como para ampliar información sobre las bases, Zaragoza Vivienda ha habilitado la página Web: www.ayudasrehabilitacionzaragoza.es

A la hora de conceder las ayudas, Zaragoza Vivienda tendrá en cuenta y valorará la lista de reserva de Comunidad de Propietarios solicitantes del año 2019. Entre ellos se están los grupos sindicales y comunidades de propietarios de distintos barrios de Zaragoza que se encuentran especialmente necesitados de rehabilitación integral de su edificio y que ya han hecho el esfuerzo de llegar a acuerdos comunitarios para la rehabilitación de edificios completos.

La eficiencia energética y la accesibilidad son los ejes fundamentales del nuevo Plan de Ayudas a la Rehabilitación para 2020. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, destina a las ayudas de este año 6,8 millones, una cidra récord en el ámbito de la rehabilitación que multiplicará la inversión hasta alcanzar los 18,6 millones de euros, beneficiará a 1191 viviendas y creará 335 empleos directos.

Las ayudas, que se enmarcan dentro de la Estrategia Local de Rehabilitación y Regeneración 2020-2023, se distribuyen en cuatro líneas:

  • Eficiencia energética en edificios (2.448.000 euros).
  • Accesibilidad en edificios (1.020.000 euros).
  • Jóvenes, mayores y personas con discapacidad para obras en edificios (612.000 euros).
  • Jóvenes, mayores y personas con discapacidad en viviendas (2.720.000 euros).