26 junio 2020

Las áreas de juegos infantiles reabrirán en su totalidad a partir del sábado

El área de Servicios Públicos ha reorganizado y reforzado los turnos de trabajo necesarios para poder llevar a cabo la desinfección diaria exigida por el Gobierno de Aragón


El Área de Servicios Públicos y Movilidad ha tomado la decisión de reabrir, a partir de este fin de semana, todas las áreas de juegos infantiles ubicadas en la ciudad consolidada, así como los espacios de gimnasia para mayores que estén asociados a ellas (ubicados justo al lado).

La apertura se realizará cumpliendo escrupulosamente con el contenido de la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio, del Gobierno de Aragón, que obliga a la desinfección diaria de estos equipamientos.

Para ello, el Consistorio va a realizar un importante esfuerzo económico y humano, ya que de manera ordinaria no se dispone de los medios suficientes para poder garantizar dicha desinfección. En diferentes momentos de la jornada (a primera hora de la mañana o en horario nocturno, según la ubicación de los parques) se procederá a su limpieza con viricida todos los días de la semana.

Otras capitales españolas han optado por no abrir sus áreas de juego infantil, y en algunas comunidades no se han dictado normas similares a la aragonesa o, incluso, no se ha establecido ninguna orden al respecto.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que "la prioridad en toda nuestra gestión con motivo de la crisis del coronavirus ha sido proteger la salud de la ciudadanía. Así se ha demostrado con las medidas adoptadas en el transporte público, la limpieza y recogida de residuos y, por supuesto, en la gestión de los parques y jardines".

Respecto a las áreas infantiles, Natalia Chueca ha recordado que la intención ha sido siempre "reabrirlas tan pronto fuera posible, y siempre con las máximas garantías sanitarias, ya que son un equipamiento muy importante para el disfrute de los más pequeños". Así se hizo en un primer momento, aunque la orden del Gobierno de Aragón ha obligado, esta semana, a cerrar el 70% de los juegos hasta que se han podido organizar los servicios y hacer las necesarias valoraciones económicas para poder reabrirlos todos a partir de mañana sábado.