18 junio 2020

Las Juntas de distrito abrirán a partir de este viernes en dos fases y con cita previa

Las Juntas de distrito abrirán al público en dos fases a partir de este viernes, día en el que comenzarán a atender a los ciudadanos con cita previa en la del Casco Histórico, Centro, Sur, Delicias, Miralbueno y Santa Isabel, después de que se hayan instalado todas las medidas de seguridad necesarias.

El resto de juntas municipales, es decir Actur-Rey Fernando, Casablanca, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Oliver-Valdefierro, San José, Torrero y Universidad abrirán a partir del 23 de junio, después de que los empleados municipales se hayan reincorporado a sus puestos esta misma semana. Las juntas municipales y vecinales cesaron su actividad cuando se decretó el estado de alarma, por el que quedaron suspendidas todas las actividades que no fueran esenciales.

En este tiempo, el área de Participación Ciudadanía y Relaciones con los Ciudadanos ha dotado a estas instalaciones de las medidas de seguridad necesarias para que los empleados puedan volver a sus puestos de trabajo con todas las garantías, ha indicado el consejero Javier Rodrigo.

Así, se han instalado mamparas de contención en los puestos de atención al público y entre las mesas de los empleados. Además, se han colocado señales en el suelo para marcar los itinerarios y garantizar las distancias de seguridad entre los asistentes.

Las juntas vecinales ubicadas en los barrios rurales fueron las primeras en abrir al público el pasado 9 de junio y, a partir de este viernes, lo harán las juntas municipales, que comenzarán a atender, de forma presencial y respetando el aforo permitido, a los ciudadanos que hayan solicitado cita previa, algo que puede hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o del teléfono 010.

El horario de atención será de 8.30 a 13.30 horas. De esta forma, los ciudadanos podrán volver a hacer los trámites habituales en estos órganos, como son los asuntos relacionados con el padrón o las tarjetas ciudadanas.