26 mayo 2020

El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones reanuda la atención presencial con cita previa

 El Ayuntamiento ha comenzado a programar las primeras citas para la semana que viene, con las necesarias medidas de seguridad e higiene

El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) abrirá sus puertas la próxima semana para reanudar la atención presencial, bajo cita previa, con las oportunas medidas de seguridad e higiene. Desde hoy, el equipo de profesionales de este recurso municipal ha comenzado a programar citas para aquellos usuarios y usuarias que requieran continuar con su tratamiento de forma presencial, tras once semanas de trabajo por vía telefónica o telemática.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha indicado que esta reapertura se enmarca en el progresivo proceso de adaptación que está llevando a cabo el Ayuntamiento en todos los equipamientos municipales. "El CMAPA es uno de los primeros que va a poder normalizar su actividad, en primer lugar porque consideramos que el servicio que presta a población vulnerable resulta muy importante para muchas personas, que necesitan retomar cuanto antes la atención presencial tras más de dos meses de seguimiento telefónico. Además, se trata de un centro espacioso, en el que por sus características ha resultado más sencilla la adecuación con las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus", ha explicado Lorén.

La cita previa debe solicitarse en el teléfono 976 72 49 16 ó en el 900 101 194 (que centraliza las políticas municipales de Acción Social desde la declaración del Estado de alarma), o bien por correo electrónico, en las direcciones atencionadicciones@zaragoza.es o prevencionadicciones@zaragoza.es, o cumplimentando un sencillo formulario en la web municipal: http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/contacto_prevencion_adicciones.xhtml.

El CMAPA está ultimando estos días la preparación de sus instalaciones, de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir el contagio del coronavirus entre la plantilla y con las personas usuarias. Se han instalado mamparas en los lugares en los que no existe la distancia de seguridad suficiente, se ha dispuesto gel hidroalcohólico en las diferentes estancias, y se han reorganizado los turnos laborales para minimizar el contacto entre el personal y mejorar la conciliación.

Las actividades y talleres grupales que habitualmente lleva a cabo el CMAPA continúan suspendidas.