03 abril 2020

Ayuntamiento de Zaragoza y Cámara de Comercio fomentan la formación online gratuita para la digitalización del pequeño comercio

Se trata de cuatro sesiones formativas sobre estrategia y marketing digital, posicionamiento en redes y análisis de contenidos
Cada clase incluye un vídeo del profesor, documentación y material complementario
La consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Cámara de Comercio ofrecen desde hoy cursos gratuitos sobre comercio electrónico para el pequeño emprendedor comercial de la ciudad. La plataforma virtual ofrece cuatro sesiones, de unas dos horas de duración cada una, totalmente gratuitas, para ayudar a los establecimientos a recuperar sus ventas, mejorando su presencia digital y sus técnicas de venta online, convirtiéndolo así en gestor de su propio proyecto de comercio electrónico. "Somos conscientes de que la situación de confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo de los ciudadanos, y con objetivo de ayudar al comercio de proximidad a adaptarse lo más rápidamente posible a la nueva situación, queremos que aprovechen este tiempo", ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

A los cursos, que están activos desde este viernes, se puede acceder a través de una plataforma de formación ecommerce, abierta y gratuita, integrada dentro de la web de la Cámara de Comercio. A través de su aula virtual, los interesados en aprender nuevos elementos de desarrollo comercial, podrán acceder a cualquiera de las cuatro sesiones formativas propuestas, que tienen una duración de dos horas, y aprender nuevos conceptos, modos de trabajo y promoción, de la mano de los mismos expertos docentes que colaboran de forma habitual con Cámara de Comercio.

Así, los consultores Ramón Añaños y Marta Naudín imparten los módulos sobre Estrategia y marketing digital y Redes sociales en retail, respectivamente; Natalia Sampériz, CEO de la empresa Semmantica, el de Posicionamiento SEO y publicidad SEM; y Sara Aznar, analista de la empresa Flat 21, el de Analítica web. Cada clase incluye, además del vídeo con el profesor, documentación y material complementario.

Con esta formación, el usuario podrá adquirir conocimientos específicos acerca del marketing digital, las redes sociales, Google Analytics y diferentes aspectos relacionados con el SEO y SEM, de gran utilidad a la hora de gestionar su tienda online y sus canales sociales.
 
Pero además de estas sesiones, la plataforma da acceso libre y gratuito a toda la formación online en esta materia, orientada al sector comercial, que ofrecen la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Incyde. Se trata de tres cursos de 20 horas de duración sobre Marketing en buscadores, Posicionamiento web y Soft skills.  Por último, la web recoge la propuesta formativa de otras entidades colaboradoras que ofrecen más recursos gratuitos para los comercios.


#masde1000comercios

 
También con el fin de apoyaral comercio local en la actual situación de estado de alerta que les obliga a cerrar sus establecimientos para evitar la propagación del coronavirus, la Cámara de Zaragoza ha puesto a disposición de los usuarios un directorio de tiendas online de la provincia.
 
De este modo, en la página web de la institución  puede consultarse el listado completo de establecimientos de Zaragoza que venden a través de internet, al que se ha sumado también los mercados, asociaciones y plataformas de emprendedores. Se trata de más de mil establecimientos en total, aunque este número no ha dejado de aumentar en los últimos días, ya que la base de datos está abierta a aquellos ecommerces que quieran sumarse.