16 marzo 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la atención a mujeres víctimas de violencia de género en la crisis del coronavirus

La oficina de atención a mujeres víctimas de violencia de género se mantiene en horario de 8 a 15 horas. Será necesario concertar cita previa en el teléfono 976 726 040

El Ayuntamiento de Zaragoza garantiza la atención a mujeres víctimas de violencia de género en la Casa de la Mujer como un servicio esencial dentro de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El servicio de Igualdad del consistorio atenderá a las mujeres que necesiten asistencia en la Casa de la Mujer, situada en la calle Don Juan de Aragón 2, en horario de 8 a 15 horas. Para ello, será necesaria concertar cita previa en el teléfono 976 726 040.

Además, se recuerda que para urgencias continúan habilitados las 24 horas los teléfonos 900 504 405 y el 016. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento mantiene en funcionamiento la casa de acogida a víctimas de maltrato, donde ahora mismo se encuentran alojadas veinte personas, entre mujeres y niños.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento, María Antoñanzas, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las mujeres que se encuentran en esa situación y necesitan una respuesta desde la Administración. "Ninguna mujer va a estar sin protección en estos días tan difíciles", ha asegurado.

Además, ha señalado que desde la Casa de la Mujer van a continuar trabajando todos los días para que puedan disponer de los recursos si lo necesitan. "No van a quedar desamparadas y solas en ningún momento. Estaremos trabajando para ellas sin descanso", ha remarcado.

Por otro lado, mientras dure la alerta sanitaria, se ha aplazado el inicio de los cursos y talleres previstos en la Casa de la Mujer.