Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento simplificará los trámites para la obtención y renovación de las bonificaciones para familias numerosas en el transporte público

19/02/2020.

Además, se ampliará la posibilidad de obtener ese descuento a todos los miembros de la familia y no sólo a tres de ellos, como hasta ahora

La bonificación del 15% en los abonos 30, 90 y 365 podrá renovarse sin necesidad de ir cada vez a los Centros Municipales de Servicios Sociales


La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado hoy en la Comisión de Pleno que el Ayuntamiento simplificará los trámites necesarios para la obtención y la renovación de las bonificaciones para familias numerosas en el transporte público de Zaragoza.

Y, además, esta bonificación se extenderá a todos los miembros de la familia y no sólo a tres de ellos, como hasta ahora.

Actualmente, para solicitar esta bonificación, además de aportar la documentación que se solicita para cada título (DNI + formulario + foto que puede realizarse en las oficinas de Avanza), se requiere una carta personalizada de los Centros Municipales de Servicios Sociales, debidamente cumplimentada y autorizando dicha bonificación, de la que se pueden beneficiar únicamente hasta tres miembros de la unidad familiar.

Una vez se ponga en práctica esta simplificación de los trámites, la bonificación podrá obtenerse directamente en las Oficinas de Atención al Cliente de Avanza, presentando el carné individual de familia numerosa vigente, en el que constará la fecha de caducidad, y el DNI, el formulario de solicitud y la foto, como para cualquier otro abono.
La bonificación se aplica hasta la fecha de caducidad del carné de familia numerosa y podrá recargarse en los diferentes canales habilitados: Oficina de atención al cliente, online y quioscos.

Ampliación a todos los miembros de la familia

Además de la simplificación de los trámites, las bonificaciones para familias numerosas se aplicarán a todos los miembros de la unidad familiar y no sólo, como hasta ahora a sólo 3 de ellos. De este modo se garantiza que las familias con más hijos puedan beneficiarse, de manera más justa, de este tipo de ayuda.

Actualmente hay alrededor de 4.000 abonos bonificados para familias numerosas activados en Zaragoza, en sus diferentes modalidades: Abono 30, Abono 90, Abono 90+Carné Joven, Abono 365 y Abono 365+Carné Joven.

Para Natalia Chueca, "esta iniciativa supondrá una importante mejora para miles de familias en Zaragoza, que hasta ahora estaban obligadas a realizar engorrosos trámites administrativos para beneficiarse de unos descuentos a los que tienen derecho". "Además -ha añadido- se ahorrará tiempo y esfuerzo a los Servicios Sociales municipales, que también tienen que hacer frente a una importante carga de trabajo burocrática con estos abonos".