12 febrero 2020

La Residencia Municipal Casa Amparo celebra este viernes 14 de febrero el XI Concurso de cartas de amor

 En el acto, que comienza a las 17,30 horas, se darán a conocer los textos ganadores y se entregarán los premios y menciones especiales.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Acción Social y Familia, organiza el XI Concurso de cartas de amor, cuyo acto de entrega de premios tendrá lugar es viernes 14 de febrero a las 17,30 horas en la Residencia Municipal Casa Amparo.

Este certamen premia la calidad y el sentimiento reflejado en una carta de amor, así como la originalidad y el estilo en la presentación, tanto del documento como del sobre que contenga la misiva.

El concurso tiene dos modalidades. Por un lado, pueden presentarse los residentes de la Residencia Municipal Casa Amparo, así como personas socias de Centros de Convivencia de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y usuarios de prestaciones domiciliarias del Consistorio (en todos lo casos deberán ser mayores de 65 años).

A la segunda modalidad pueden concurrir los trabajadores y trabajadoras del área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, personas voluntarias que prestan servicio en la Casa Amparo, así como personal de las empresas que gestionan las prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento.

El plazo para la presentación de las cartas originales e inéditas concluyó el 6 de febrero. La carta se presenta en un sobre cerrado, firmada con seudónimo. Se adjunta un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título elegido, y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o a mano, indicando los datos personales.

Los primeros premios para ambas modalidades serán 200 euros, trofeo y una flor natural, también habrá dos segundos premios dotados con 100 euros, trofeo y flor natural. Asimismo se entregarán menciones especiales.